Soles de Mexicali, calor intenso del campeón

El potencial de los Soles de Mexicali, mostrado durante toda la temporada, explotó con mayor fuerza en los dos últimos juegos de Las Finales
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Los Soles de Mexicali festejaron sus 15 años de franquicia como campeones de la vigésima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Un título muy significativo para el entrenador español Iván Déniz, quien mantuvo al equipo norteño como el mejor de todos desde la temporada regular hasta el juego 7 de Las Finales, el cual ganaron por 77-66 a Fuerza Regia.

“Lo dije más de una vez, este equipo es el que más he disfrutado entrenar porque aún me provoca mucha ilusión y ustedes no me han defraudado”, reconoció Déniz, luego de que sus jugadores lo hicieron bailar, al ritmo de la batucada, arriba de unas hieleras.

Los tacos de machaca en el Auditorio PSF fueron el colofón de una extraordinaria temporada para los Soles, pues además de haber ocupado el primer lugar de la Conferencia Oeste, también fueron la mejor defensa, ofensiva, y sus actuaciones como local y visitante también los catapultaron a la cima y a obtener nuevos récords en la LNBP.

El primero de ellos es que, con el título de esta temporada, Soles llega a cuatro trofeos en su vitrina, lo que lo convierte en la segunda franquicia con más campeonatos en la LNBP, la más exitosa en activo, pues comparte ese crédito con los extintos Halcones de la UV Xalapa.

En tanto, Iván Déniz aumenta su legado como entrenador en México, pues además ser el primer español que ganó un campeonato profesional en nuestro país, en 2014-15, se convirtió en el coach que más títulos tiene en la liga, debido que el trofeo de esta temporada significó el tercero en su carrera.

“No era una obsesión conseguir esa distinción, sí me ilusionaba, pero en todas estas Finales no pensaba en eso, sólo quería darle un título más a esta ciudad que me ha adoptado como un hijo desde que llegué, si yo logré eso (ser el entrenador con más títulos en la LNBP) es porque ellos me dieron la oportunidad”, menciona a Reporte Índigo.

A pesar de que Soles llegaba a estas Finales como favorito para llevarse el título, su protagonismo se puso en duda al saber que enfrentaría a Fuerza Regia, ya que más allá de ser el campeón a vencer, competirían contra un equipo que jamás había perdido una serie eliminatoria de esta magnitud.

Soles le puso fin a una efectividad de 100 por ciento que presumían los regiomontanos en Finales, ya que de las dos disputadas anteriormente ninguna la había perdido. Además, Soles arruinó que Fuerza Regia se convirtiera en el segundo Bicampeón en la historia de la LNBP.

“Siempre trabajamos para conseguir victorias, jamás pensamos que conseguiremos tanto, pero lo repito, los récords no me dirían nada si no hubiéramos ganado este campeonato y aún así, no hay que fijarnos en eso, porque al final estos buenos resultados se lograron por el trabajo en equipo, que es lo que verdaderamente se tiene que destacar”, agrega el entrenador, quien subió eufórico las escaleras para tocar el tambor con la batucada y compartir una cerveza con los aficionados.

“No pararé de decirlo. Esta afición se merece más que un campeonato, si hubiera algo más que yo le pudiera dar a esta afición, que no fuera un campeonato, no dudaría en dárselo, porque ellos me han dado una de las felicidades más grandes en la vida y es vivir del basquetbol”, remata.

También puedes leer: Soles calentarán las finales de la LNBP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil