¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CampeónLNBP

Fortaleza inquebrantable

Manuel Cuéllar

Todavía no termina el festejo por el campeonato de la temporada 2019 y la Fuerza Regia de Monterrey ya prepara la defensa del título con la llegada de jugadores del estilo del MVP de Las Finales, David Huertas


Abr 16, 2019
Lectura 3 min
portada post

Conquistar su segundo campeonato dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) sólo es el primer paso para los planes que tiene Fuerza Regia. Apenas han pasado 48 horas de que conquistaron el título ante Capitanes de Ciudad de México y los lineamientos de crecimiento para ellos siguen avanzando de manera ambiciosa.

Los primeros objetivos para la siguiente temporada ya están trazados, pues sus directivos comprendieron desde la noche del domingo pasado que el festejo por alzar su segundo trofeo en su historia sólo sería ese día, porque a partir de esta semana comienzan a trabajar para sus objetivos de convertirse en una franquicia dominante en México

6 Partidos se jugaron en Las Finales para definir al nuevo campeón

De acuerdo con Sergio Ganem, presidente del club regiomontano, lo primero que harán será solidificar las bases que los hicieron campeones esta temporada, pues sabe que la experiencia del entrenador Francisco Olmos ayudará para que la Conferencia Norte se confirme como la mejor de la LNBP, a tal grado de que se pueda dejar un legado en el baloncesto nacional.

“Sabíamos que esta temporada teníamos un buen equipo y que podíamos lograr ese campeonato que nos planteamos desde inicio de temporada. (Por el equipo que tenemos) podemos hacer una hegemoM nía en la LNBP, crear un legado para la ciudad porque tal y como lo dijo el entrenador (Francisco Olmos) este equipo, sin dudas, tiene para mucho más y con su experiencia ayuda mucho”, indicó el directivo en la ceremonia de festejo.

Esta campaña el equipo demostró que puede pensar en grande, pese a un inicio negativo con una derrota, lograron darle la vuelta a sus malos momentos, prueba de ellos es haber invadido el ‘Territorio Capitán’ para sacar dos triunfos consecutivos en Las Finales.

18 Años de existencia tiene la franquicia de Monterrey

Sin embargo, causar un impacto dentro de la duela con buenos jugadores será sólo el inicio para ellos, ya que Ganem consideró que para crear un punto y aparte en el baloncesto nacional se necesita dar un ejemplo de independencia a todos los clubes, lo cual quieren lograr creando su propia arena, lo que los convertiría en la primera franquicia de basquetbol en México con inmueble propio.

“Sigue pensar en tener nuestro propio inmueble, no puedo decir mucho sobre eso, pero sin dudas eso es lo que sigue, pero muy pronto les tendremos una gran noticia,”, reconoció.

“Sabíamos que este campeonato se lo debíamos a la gente desde el año pasado, porque nos quedamos un poco cortos”

- Sergio Ganem

Presidente de Fuerza Regia

Su arma secreta

Esta temporada Fuerza Regia demostró que la planeación de Francisco Olmos y su apuesta por fichajes fue poco ‘llamativos’ funcionaron para llegar nuevamente a Las Finales y ganarlas, pues el entrenador hizo valer su experiencia para convertir en figuras a desconocidos, como a David Huertas.

El puertorriqueño se convirtió en el hombre de confianza para Olmos y en su mejor arma, pues siempre fue un buen ‘plan B’ para salir de apuros, gracias a sus tiros de tres causó un daño irreversible para sus rivales.

El vicepresidente de Fuerza Regia, Willie González, comentó que ya hay planes para traer a nuevos jugadores similares para la temporada 2019-20.

Comentarios