¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LiguillaClausura2019

Sin goles no hay paraíso

Ricardo Resendi

La mala racha de Cruz Azul ante América no solo es por la falta de victorias, sino por las pocas oportunidades de peligro para marcar; la sequía goleadora de La Máquina ante las Águilas en los últimos cuatro juegos es dramática


May 9, 2019
Lectura 4 min
portada post

Son ya 14 enfrentamientos y cinco años en los cuales Cruz Azul no ha podido encontrar la fórmula para vencer al América y de cara a un nuevo ‘Clásico Joven’ en los Cuartos de Final del Clausura 2019, a La Máquina le urge revertir no solo la tendencia sin victoria, sino también la falta de goles o, siquiera, de intentos que inquieten la portería de las Águilas.

Aunque la premisa básica del futbol reside en transgredir la meta del adversario con el objetivo de subir en el marcador, en los últimos cuatro duelos entre ambos, los dirigidos por Pedro Caixinha no han podido anotarle a las Águilas, y solo han conseguido un par de goles en los 10 enfrentamientos más recientes.

El dominio avasallador de las Águilas ha generado un trauma en los Celestes, pues más allá de buscar ganar, en los últimos encuentros lo que han intentado ha sido no perder, reflejo de esto es que en los pasados cuatro juegos, incluidos los dos de la Final del Apertura 2018, los Cementeros solo han rematado cinco veces al marco azulcrema, esto es, un promedio de un tiro al arco cada 72 minutos

En esta racha en la que han sido clientes del América, los Celestes solo han hecho ocho tantos en los 14 juegos, de esas anotaciones, tres fueron de Christian ‘Chaco’ Giménez, dos de Edgar Méndez y uno de Francisco ‘Gato’ Silva, Joao Rojas y Edgar Benítez.

La sequía goleadora cruzazulina es un síntoma de un mal colectivo, pues aunque cualquiera de los 11 jugadores podría marcar, esto se agrava ante la falta de un delantero ‘matón’. Esta sequía de goles ante América también ha afectado en Liguillas, pues desde el Invierno 1999 la Máquina no vence a las Águilas en las instancias finales.

Tristes recuerdos

La Final del Apertura 2018 lucía como el momento perfecto para acabar con el dominio de las Águilas, luego de que Cruz Azul llegara como líder del torneo; sin embargo, otra vez la falta de oportunidades en el área fueron críticas.

Pero el mal paso goleador cementero va más allá de los juegos ante América. Desde el Apertura 2009 el equipo de La Noria no cuenta con un goleador de cuidado en la Liga MX y en los últimos 18 torneos el club no ha tenido a uno de sus jugadores encabezando la lista de anotadores, desde que lo hiciera Emanuel Villa.

Nueva esperanza

La serie de esta Liguilla luce para estar muy pareja de nueva cuenta, pues Cruz Azul solo le sacó un punto al América en la tabla general, pero La Máquina tiene nuevos bríos de ilusión, al haber cerrado el certamen con 10 juegos sin derrota, mientras los dirigidos por Miguel Herrera fueron de más a menos con el paso de las jornadas, afectados por varias lesiones.

Asimismo, la Máquina Celeste parece encontrar en Milton Caraglio el delantero que tanto necesitaban. El atacante argentino acumula nueve anotaciones en 837 minutos disputados, ostentando el mejor promedio goleador del Clausura 2019, con un tanto cada 91.27 minutos, por encima del líder Ángel Mena, quien promedia un gol cada 100.4 minutos.

Por otra parte, América llegará mermado, al tener las ausencias de Edson Álvarez y Paul Aguilar por lesión, así como la falta de ritmo de Oribe Peralta, quien solamente disputó 161 minutos en el Clausura 2019. Entre los cuatro artilleros azulcremas, ‘Cepillo’ Peralta, Jeremy Menez, Henry Martín y Roger Martínez, solamente suman 12 goles en un total de 2,589 minutos, promediando entre todos una anotación cada 215.7 minutos


Notas relacionadas

May 13, 2019
Lectura 2 min

LiguillaClausura2019

Al menos ya le ganó

Indigo Staff


May 13, 2019 Lectura 2 min

Comentarios