¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LiguillaClausura2019

Al menos ya le ganó

Indigo Staff

Cruz Azul venció por la mínima diferencia al América, cortando una racha de 15 juegos oficiales sin derrotarlos; sin embargo, ese resultado le fue insuficiente a La Máquina para avanzar a Semifinales de la Liga MX


May 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con el triunfo 1-0 en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, Cruz Azul logró romper con la racha de 15 partidos sin vencer a las ‘Águilas’; sin embargo, La Máquina necesitaba dos goles de diferencia, lo que no consiguen desde hace 23 años, y la victoria de ayer fue insuficiente para avanzar a Semifinales.

Con el 3-1 en la ida, los celestes necesitaban ganar por dos goles de diferencia para revertir el marcador; sin embargo, a pesar del esfuerzo y las ocasiones generadas en el área azulcrema, los Cementeros solamente consiguieron un triunfo por la mínima.

Con más pundonor que futbol, Cruz Azul logró quitarse el pánico escénico al minuto 48, mediante los pies de Jonathan Rodríguez, quien perforó las redes, luego de haber fallado varias oportunidades en el primer tiempo.

Con solamente un gol para alcanzar las Semifinales, el duelo terminó de manera vibrante, pues el entrenador Pero Caixinha envió de manera desesperada a todo su arsenal al frente para concluir de una vez por todas con la hegemonía azulcrema.

Los esfuerzos de La Máquina se fueron diluyendo lentamente, toda vez que el buen planteamiento defensivo de los de Coapa logró coartar la esperanza del final de la ‘maldición’ cruzazulina.

Con esta victoria, los dirigidos por Miguel Herrera, quienes terminaron en el séptimo lugar de la general, deberán de enfrentar a León, equipo que finalizó como líder del certamen tras haber acumulado 13 victorias en un total de 17 partidos disputados.

Semifinales

León – América

Tigres – Monterrey


Notas relacionadas

May 9, 2019
Lectura 4 min

LiguillaClausura2019

Sin goles no hay paraíso

Ricardo Resendi


May 9, 2019 Lectura 4 min

Comentarios