Reporte Indigo

MexicanosMLB

Sergio Romo, un hombre de casa en las Grandes Ligas

Sergio Romo es un hombre de familia, y por eso mismo, sabe que las promesas debe cumplirlas

Sergio Romo es un hombre de familia, y por eso mismo, sabe que las promesas debe cumplirlas

Como buen mexicano, Sergio Romo es un hombre de familia, y por eso mismo, sabe que las promesas debe cumplirlas, como la que le hizo a su padre a los 11 años y, tiempo después, a su esposa e hijos, de jugar beisbol para que todos estuvieran orgullosos de él.

Nacido en California, pero de sangre mexicana, y orgulloso defensor de la bandera tricolor, Romo es un veterano de las Grandes Ligas, aunque los años han pasado, él sigue disfrutando de cada instante del juego de pelota, eso lo demuestra cantando y bailando, dentro y fuera del diamante, cada que tiene oportunidad.

La pasión por su profesión le ha permitido abrirse camino entre los mejores equipos de Estados Unidos, así como tener en su historial tres anillos de campeón con los San Francisco Giants. Para 2021, “El Mechón” (apodo en referencia a la canción de la Banda MS) regresa a la Bahía de California, para continuar con esa promesa, ahora con el uniforme de los Oakland Athletics.

“No me van a poder quitar el juego de beisbol de mi vida, ni cerca, cuando llegue el día que yo no pueda jugar, seguir en este nivel, o que ya no me convenga ser jugador, no me van a poder quitar el juego, siempre voy a andar bien fajado en el terreno, en cualquier nivel, tengo aspiraciones de ser coach de pitcheo, no sé si en colegio, universidad, ligas menores, profesional, lo que me motiva todavía es darle algo a mis hijos, que puedan tener orgullo de su papá.

“También yo le prometí a mi ‘apá’ a los 11 años que yo iba a ser esto, que lo iba a retirar haciendo lo que más le gustaba a él, y esa promesa todavía me motiva, ya se retiró (jubiló) el año pasado, pero todavía ese niño quiere eso por su papá, darle algo que le dé felicidad”, explica Romo desde el Spring Trainning en Mesa, Arizona, en conferencia virtual.

Los lazos familiares son el motor principal para Romo, por ello, su prioridad, luego de terminar contrato con Minnesota, fue buscar una oportunidad cerca de donde construyó su casa, en la misma ciudad donde fue campeón a inicios de la década pasada, y así tener la tranquilidad de estar con sus seres queridos y poder dormir en su cama.

“Me da mucho gusto regresar a casa, con los años que duré con San Francisco y lo que logramos juntos, se me hizo muy fácil hacer una casa en San Francisco y de ahí es mi esposa, nos tratan muy bien ahí, y ahora regresar en esta etapa de mi carrera y poder dormir en mi cama, al lado de mi esposa y mis hijos, sin tener que moverlos, para mí es algo ideal jugar en un equipo de la bahía”, resalta el lanzador.

Tras haber estado en la agencia libre, Sergio Romo no se preocupó por no encontrar equipo para 2021, pues siempre confió en que sus números serían la puerta para firmar y defender una nueva franela.

En este sentido, Romo es el tercer lanzador mexicano con más juegos salvados, con 134, solo detrás de Joakim Soria (223) y Roberto Osuna (155). Aunque será complicado que en Oakland cierre partidos, ya que ese puesto es para el velocista Trevor Rosenthal, de acuerdo con las predicciones de Baseball Reference, podría tener hasta 10 rescates.

El ‘Moneyball’

Romo llega a reforzar el bullpen de un equipo que desde hace 23 años practica la filosofía del “Moneyball”, impulsada por su gerente general, Billy Bean, que se trata de gastar poco y concentrarse en las estadísticas de los jugadores.

Esto ha llevado al equipo a playoffs en 11 de 23 temporadas, y para este año de nueva cuenta habrá pocos nombres con fama, pero el sello de los Athletics será la garra en cada juego.

“Este equipo juega con el mismo estilo que yo, siempre agresivo, luchando, con aspiraciones grandes. Por eso quería llegar, por el estilo, por la oportunidad de ganar, en esta parte de mi carrera quedarme en casa tuvo mucho qué ver, pero el estilo también”, dice.

Sin saber cuánto tiempo más seguirá su carrera dentro de Grandes Ligas, y emocionado porque el público regresará a los estadios, Sergio Romo asegura que otro de sus objetivos es seguir aprendiendo cada día a mejorar en lo que le apasiona.

También puedes leer: Peloteros mexicanos enfocados en consolidarse

Salir de la versión móvil