Selección de futbol americano femenil denuncia falta de apoyo de Conade

Afortunadamente el primer grupo de jugadoras ya se encuentran rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad en Finlandia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La participación de la Selección de Futbol Americano Femenil de México continúa en riesgo, pese a los recientes reclamos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Y a pesar de que el primer grupo de jugadoras ya se encuentran rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad en Finlandia.

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) a través de sus redes sociales.

Lee también: Selección de futbol americano femenil denuncia que pierde vuelos por falta de pago

 

“La selección nacional Femenil ya inició su camino a Finlandia, los primeros 9 pasajeros ya están en el avión, esperamos a medio día poder confirmar el resto de las rutas y pasajeros”, apuntó la FMFA.

Cabe mencionar que el combinado nacional no ha podido viajar debido a que perdieron las reservaciones de vuelos por falta de pago de la FMFA.

Pero ante la falta de resultados, fueron las propias atletas las que se dieron a la tarea de buscar sus propios vuelos; sin embargo, por la falta de pago se han cancelado.

Es por esta razón que a través de redes sociales las diputados y diputadas del PRD.

Exigieron a la presidenta de la Conade, Ana Gabriela Guevara se haga cargo del tema.

“Exigimos a la Conade y a su titular Ana Gabriela Guevara atender las solicitudes de la Selección Nacional FEMENIL de Fútbol americano”.

“Quienes ya deberían estar preparándose para competir por México el mundial en Finlandia, están siendo ignoradas y violentadas”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil