Se va el Bicampeón Mayas de la LFA

En medio de una crisis, la Liga de Futbol Americano anunció que para la próxima temporada los Mayas de Ciudad de México no participarán, y su lugar será tomado por los Pioneros de Querétaro
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Lo que pintaba para ser un festejo en grande para el Futbol Americano en México se está transformando en un panorama gris y poco alentador para el rubro profesional en este deporte, luego que la Liga de Futbol Americano (LFA) confirmara que Mayas de Ciudad de México no participará en su temporada número cinco.

Aunque la LFA todavía es un organismo en crecimiento, la salida del imperio Azul es un duro golpe para la liga que dirige Óscar Pérez, ya que estaría festejando cinco años de existencia sin su primer Campeón y único Bicampeón, hazañas que lograron en las temporadas 2016 y 2017.

Sin dar detalles de la salida de Mayas, en septiembre pasado la LFA había informado que su franquiciatario, Jésus Omaña Moreno, dejó de formar parte del equipo por lo que le darían el tiempo necesario al club para encontrar un nuevo inversionista.

Sin embargo, diversos medios comunicación aseguraron que la salida de Omaña Moreno se debió a un mal que se está expandiendo en toda la liga, los adeudos en sueldos con los jugadores, misma situación que han tenido varios equipos, donde algunos de ellos llegaron a tener una deuda con su plantilla de hasta tres meses.

Solución de emergencia en la LFA

Tras la salida de Mayas, la LFA indicó que su lugar será ocupado brevemente por la los Pioneros de Querétaro, franquicia relativamente nueva para este deporte a nivel profesional, ya que su fundación se dio en 2018 cuando se creó también la liga de Futbol Americano México, rival directo de la organización que dirige Óscar Pérez.

Con este anunció la Liga de Futbol Americano confirmó que la temporada 2020 se jugará con ocho equipos divididos en dos sectores. En la Zona Norte estarán los Dinos de Saltillo, Fundidores de Monterrey, Pioneros de Querétaro y Raptors de Naucalpan, mientras que en la Zona Centro se encontrarán los Artilleros de Puebla, Condors de Ciudad de México, Mexicas de Ciudad de México y Osos de Toluca.

También puedes leer: Jugadores de futbol americano detienen a ladrón en Metro Lindavista (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil