¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LFA

Rebeldía en la Zona Norte de la LFA

Manuel Cuéllar

Cansados del dominio de los equipos de la Ciudad de México en los cuatro años de la liga, ahora los clubes del Norte lanzan una advertencia a sus rivales de que la hegemonía cambiará de zona


Feb 5, 2020
Lectura 4 min
portada post

La Liga de Futbol Americano (LFA) llega a su quinta temporada con un amplio dominio de los equipos de la Ciudad de México, pues los capitalinos han acaparado las cuatro ediciones del Tazón México, situación que los conjuntos de otras entidades no están dispuestos a que continúe.

Como sucede en otros deportes, los equipos del Norte se han convertido en grandes rivales de la Zona Centro, y en la LFA no será la excepción, ya que en esta temporada en Fundidores de Monterrey han dejado claro que están listos para expandir su ‘Reino de Fuego’ dentro de los emparrillados, y conquistar el Tazón México el próximo 17 mayo.

“No vamos a ocultar que nuestro objetivo principal es el campeonato, la idea es acabar con esa hegemonía que la Ciudad de México tiene al conquistar todos los campeonatos hasta el momento, trabajaremos paso a paso para conseguir ese campeonato que, sin dudas, es lo que nos motivará jornada a jornada hasta lograrlo”, explica el linebacker Máximo González a Reporte Índigo.

Para alcanzar el objetivo, Máximo resalta que Fundidores tiene muchas ventajas, tanto en defensiva como ofensiva, sobre las demás plantillas; sin embargo, lo que más destaca de Fundidores es la unión que han formado, ya que a diferencia de otras franquicias “todos estamos remando hacia el mismo sentido”.

“Cuando un equipo realmente trabaja en conjunto como lo que es, un equipo, es muy difícil que encuentre problemas en su camino y ese es nuestro fuerte, el trabajo en equipo, porque esta temporada se formó un plantel que se está acoplando de maravilla.

“Estoy seguro que nuestro ambiente es muy diferente al de los demás equipos, porque he platicado con jugadores de otras franquicias y me comentan que hay jugadores que llegan con aires de estrella y acá no, sabemos que todos remamos al mismo lado, que si la riega uno la regamos todos, lo repito, esto es un trabajo en equipo y eso será la diferencia para destacar”, comenta el jugador quien fue uno de los primeros refuerzos sorpresa.

Experiencia internacional dentro de la LFA

Al ser una liga joven, la LFA tiene la ventaja de poder contar con jugadores, tanto mexicanos como extranjeros, que ya tuvieron un paso por competencias de otros países, como puede ser la CFL de Canadá, o hasta la propia NFL, sea en equipos titulares o en las invitaciones a campos de prácticas. Este roce internacional será una de las mejores armas para los Fundidores este año.

“Somos un equipo con un poco más de experiencia internacional que los demás, porque como bien se ha dicho, yo llego de un programa internacional con la NFL, Chad Ochocinco ya jugó con Fundidores, y ahora llegan jugadores con experiencia en CFL y que tal vez pasaron por NFL, eso nos habla de que vamos a tener una mentalidad muy diferente a la de los demás, una mentalidad más profesional”, dice.

Esta temporada Fundidores va a sorprender a más de un rival y a la afición porque tenemos un equipo muy completo, tenemos a un equipo muy balanceado en todos los aspectos para competir a un buen nivel

- Máximo González

Linebacker de Fundidores

Es precisamente esta madurez que tendrá el equipo la que quiere aprovechar el defensivo mexicano para dar el paso a la Canadian Football League (CFL), pues sabe que mejorando su juego podría llegar a participar en la segunda liga más importante de este deporte.

“Llego a LFA muy motivado con lo que es el proyecto de Fundidores y de la liga, porque si bien se me cerró una oportunidad hay nuevos horizontes que explorar como lo es LFA y después, por qué no, pensar en la CFL, es la liga más antigua de futbol americano y la segunda más importante a nivel mundial, sin dudas para un jugador siempre es importante mostrarse cuando tiene la oportunidad y que mejor que hacerlo en esos niveles”, asegura el linebacker de Fundidores.

Será el domingo cuando Fundidores debute en la quinta temporada de la LFA y enfrentarán a una franquicia que disputará su segundo año como profesional, los Osos de Toluca, en el Estadio Universidad Siglo XXI.

También puedes leer: Se va el Bicampeón Mayas de la LFA


Notas relacionadas

Abr 28, 2020
Lectura 5 min

LFA

Futbol americano en Monterrey tiene un lugar importante

Manuel Cuéllar


Abr 28, 2020 Lectura 5 min

Mar 17, 2020
Lectura 5 min

LFA

Cambio de mentalidad necesitan jugadores mexicanos

Manuel Cuéllar


Mar 17, 2020 Lectura 5 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

LFA

Se va el Bicampeón Mayas de la LFA

Manuel Cuéllar


Dic 3, 2019 Lectura 2 min

Abr 29, 2019
Lectura 2 min

LFA

Raptors y Condors, al Tazón México

Indigo Staff


Abr 29, 2019 Lectura 2 min

Comentarios