¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFLMéxico

Se llevan juego a Los Angeles

Manuel Cuéllar

La NFL no permitió que el partido entre los Carneros y los Jefes se haga el lunes en el Estadio Azteca por el estado del césped, decisión que dividió opiniones sobre si la liga exageró


Nov 14, 2018
Lectura 5 min
portada post

La posibilidad de que los aficionados mexicanos disfrutaran de un ‘Super Bowl’ adelantado entre los dos mejores equipos de la temporada, Carneros de Los Angeles y Jefes de Kansas City, quedó cortada por la NFL, luego de que no aprobó las condiciones del campo del Estadio Azteca para albergar el encuentro del próximo Lunes por la Noche.

El césped fue afectado por las lluvias y los eventos deportivos y de espectáculos que albergó; sin embargo, poco a poco presentaba mejorías aunque estas no convencieron a la liga para mantener el encuentro

Para Juan Carlos Vázquez, narrador de los juegos de NFL en Fox Sports y fundador de la Liga de Futbol Americano en México (LFA), la reacción de la liga fue exagerada, toda vez que en sus primeras visitas a Londres las canchas estaban también dañadas y que los equipos tienen estadios con campos no óptimos, además de los juegos en lluvia o nieve.

“Me pareció una exageración, infortunadamente no puedo opinar con mayor conocimiento de causa, toda vez que lo único que veo de la cancha son fotos, o sea a nivel cancha se ve muy bien, pero las fotos desde arriba se ve muy mal pero no pisé la cancha para decir si fue acertado o no la decisión.

“Sin embargo se han jugado en mucho peores condiciones de terreno de juego, incluso, los primeros años en Londres, los juegos que se realizan en nieve o posterior a una nevada donde el terreno termina completamente enlodado y es ahí mismo en Estados Unidos, entonces a mí me pareció una exageración”, dijo el periodista en entrevista con Reporte Indigo.

Uno de los casos más conocidos de estadios en Estados Unidos con campos no óptimos es el Coliseo de Oakland, el cual comparten los Raiders con los Atléticos de beisbol, y el inicio del calendario de NFL se junta con las finales de MLB, por lo que el equipo de futbol americano debe jugar con un emparrillado que en una parte tiene la grava del infield de beisbol.

Un gran plato

Más allá de la polémica por el césped, deportivamente y a nivel espectáculo es demasiado lo que pierden los aficionados mexicanos, ya que el tercer año consecutivo de NFL en el Estadio Azteca iba a tener, posiblemente, el duelo más atractivo del calendario entre dos equipos por los que nadie hubiera apostado que a estar alturas del año llevarían un paso arrollador con los mejores quarterbacks.

“La verdad es que en principio era el partido menos atractivo que los dos anteriores, pero la probabilidad que había que nos tocara el Líder de la Nacional contra el Líder de la Americana en México o que de eso pudiera volver a ocurrir, es una probabilidad de uno en un millón y medio. O sea era casi imposible que eso ocurriera, y menos cuando estamos hablando de que era la Semana 11.

“Como aficionamos perdimos más que un juego, perdimos la oportunidad de ver las dos mejores ofensivas enfrentarse en el Estadio Azteca y además de que perdimos la oportunidad de ver, incluso, un Super Bowl adelantado”, señaló Juan Carlos Vázquez.

“Saber que tenías a los dos líderes a cinco semanas de terminar la temporada regular era algo increíble, porque era una situación casi imposible y algo que no se va a volver a repetir”

- Juan Carlos Vázquez

Especialista de NFL

El Estadio Azteca emitió un comunicado en el que adelantó que pedirá una explicación a la empresa Tarkett, que fue la proveedora del césped híbrido que se instaló a mitad del año y que no se adaptó lo necesario.

Asimismo, en el comunicado se especifica que será la próxima semana cuando se de a conocer a quienes compraron boletos el proceso para la devolución de los pagos.

NBA, el último antecedente

En diciembre de 2013 la NBA se presentaría en la Arena Ciudad de México con un juego entre San Antonio y Minnesota, pero éste fue suspendido por la explosión de un transformador en el inmueble y en su momento se consideró que la liga no volvería, pero esto no ocurrió y se espera que lo mismo suceda con la NFL y regrese con más partidos.

“No creo que afecte, porque lo mismo dijeron cuando el partido de la NBA se canceló en México, y todo el mundo decía que se iba a afectar la relación, y no fue así, al contrario la NBA firmó por varios años más”, indicó el periodista deportivo.


Notas relacionadas

Ago 29, 2019
Lectura 2 min

NFLMéxico

Cargadores de Los Angeles llevan una carga pesada

Manuel Cuéllar


Ago 29, 2019 Lectura 2 min

Ago 26, 2019
Lectura 2 min

Ago 22, 2019
Lectura 2 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

NFLMéxico

Titanes de Tennessee a sol y sombra

Manuel Sebreros


Ago 16, 2019 Lectura 2 min

Comentarios