¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFLMéxico

Isaac Alarcón, alcanzar una estrella con los Vaqueros

Manuel Sebreros

El mexicano Isaac Alarcón intentará quedarse como parte del roster de los Vaqueros de Dallas, el jugador de los Borregos manifiesta que su trabajo hablará cuando se presente a las prácticas


May 3, 2020
Lectura 5 min
portada post

En medio de tantas malas noticias por la crisis sanitaria mundial, Isaac Alarcón, liniero ofensivo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, ha brindado una alegría a los aficionados al futbol americano, al haber sido aceptado por los Vaqueros de Dallas para acudir al equipo de prácticas.

Aunque la misión suena complicada, el jugador regiomontano confía en que tendrá la posibilidad de demostrar su nivel y capacidad para pelear por un puesto en la liga más exigente de este deporte, y parte importante de su preparación se basa en estar bien física y espiritualmente.

Es el máximo nivel, es lo más que puedes llegar como jugador de futbol americano, no hay más arriba, no he tenido oportunidad de entrenar con ellos, pero me imagino que la exigencia ahí va a estar y el reto también

- Isaac Alarcón

Jugador de Vaqueros

“Ya estoy más tranquilo pero como sea la emoción se siente bastante, entonces, estoy muy contento, muy agradecido con Dios, con mi familia, que están bien emocionados por esta nueva etapa que viene.

“Siempre, representar a tu país lo tienes que tomar en serio y yo lo quiero hacer de la mejor manera, que todos los demás se sientan orgullosos de que México pueda estar ahí y es lo que quiero hacer, que se den cuenta de que tenemos el talento para estar ahí”, dice Isaac en entrevista con Reporte Índigo.

Han pasado casi 18 años de la última vez que un jugador nacido en México participó en un encuentro de NFL, que fue Víctor Leyva en 2002 con los Bengalíes de Cincinnati, y 15 de que Rolando Cantú, nacido en Texas pero considerado mexicano, jugó un partido con los Cardenales de Arizona.

Con esa larga ausencia, Alarcón está seguro de que él podrá incluir su nombre entre los mexicanos que han probado la NFL, 14 hasta el momento.

Tyron Smith y La’el Collins son los tackles ofensivos titulares que se encargan de dar protección a Dak Prescott, dos estelares de Pro Bowl a quienes está difícil quitarles el puesto; sin embargo, Isaac podría conseguir un sitio entre los relevos.

“Ellos son súper estrellas la verdad, la línea ofensiva de los Cowboys tuvo el año pasado tres ‘Probowlers’, yo la considero la mejor línea ofensiva del país y qué puedo decir, quiero aprender, pegármeles, estar ahí con ellos y aprenderles, por algo son los mejores”, resalta.

Si bien el futbol americano ha tenido un crecimiento marcado en México a nivel universitario, la diferencia con los esquemas de trabajo es enorme con las escuelas de Estados Unidos, por lo que el liniero de los Borregos considera que debe invertirse todavía más para que el jugador nacional pueda tener posibilidades de alcanzar el máximo nivel de la NFL.

“Lo que puedo decir es que siento que los equipos tienen que invertirle más a sus programas, a sus gimnasios, sus comidas, becas, es lo que pueden hacer para que el jugador se empiece a desarrollar mejor.

“Lo que está sucediendo ahorita que ya se unieron de nuevo la ONEFA y CONADEIP va a ayudar bastante para que la competencia crezca y más scouts puedan ver cuál es el mejor equipo de México”, asegura.

Respecto a las ligas profesionales que han surgido en el país, Isaac Alarcón reconoce el esfuerzo que se hace, principalmente de la Liga de Futbol Americano (LFA), que recién dio por concluida la temporada 2020 por la pandemia de coronavirus, organización que está dando oportunidad de desarrollo a quienes salen del deporte universitario.

Representar a tu país lo tienes que tomar en serio y yo lo quiero hacer de la mejor manera, que todos los demás se sientan orgullosos de que México pueda estar ahí

- Isaac Alarcón

Jugador de Vaqueros

“Tengo compañeros que estuvieron conmigo entrenando que ahorita están en la LFA, excoaches que también están ahorita en LFA, son gente de alto nivel, yo competí con ellos y el nivel era bueno, he visto cómo han crecido las ligas, se le está empezando a invertir más y creo que poco a poco vamos a tener un mejor futbol profesional aquí en México”, dice Isaac Alarcon.

El tackle llega a los Vaqueros como agente libre no reclutado, a través del Programa Internacional Player Pathway de la liga. Alarcón jugó como seleccionado nacional de México en el Campeonato Mundial Sub 19.

En la temporada 2019, Prescott fue capturado en 23 ocasiones, una de las cifras más bajas de la liga, lo que demuestra que la línea ofensiva de los Vaqueros es de las más sólidas y efectivas.

También puedes leer: NFL Draft 2020: La nueva generación de quarterbacks


Notas relacionadas

Oct 30, 2019
Lectura 2 min

NFLMéxico

NFL Fan Race iniciará con las emociones

Indigo Staff


Oct 30, 2019 Lectura 2 min

Ago 29, 2019
Lectura 2 min

NFLMéxico

Cargadores de Los Angeles llevan una carga pesada

Manuel Cuéllar


Ago 29, 2019 Lectura 2 min

Ago 26, 2019
Lectura 2 min

Ago 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios