Kyrie Irving no podrá jugar con los Nets de Brooklyn hasta que se vacune.

Los Nets anunciaron el martes que Irving no jugará o entrenará con ellos hasta que sea un participante a plenitud, desechando la idea que el astro podría actuar únicamente en los partidos fuera de casa.

Irving no ha confirmado si se ha vacunado y pidió privacidad tras hablar en el día de medios del equipo vía Zoom, el 27 de septiembre. Pero ha sido visto pocas veces con el equipo en Nueva York, ciudad en la que hay un requerimiento de vacunación contra el coronavirus para los deportistas que jueguen o entrenen en sitios públicos.

“Kyrie ha dejado claro que tomó una decisión en cuanto a este asunto y al final será cuestión de lo que él decida”, dijo el gerente general Sean Marks. “Respetamos el hecho que tiene una facultad, puede tomarla solo y por el momento lo que es mejor para la organización es el rumbo que estamos tomando”.

Los equipos no están autorizados para revelar los detalles privados de la salud de sus jugadores. Pero a la pregunta el martes de si Irving estaba vacunado, Marks dijo: “Si estuviera vacunado, no estaríamos teniendo esta discusión. Creo que eso está claro”.

Lee también: Avanza vacunación en la NBA; ya alcanza a 95% de los jugadores

Marks indicó que la decisión fue tomada por él junto al dueño Joe Tsai. Agregó que la definieron tras una consulta con Irving y sus allegados.

Irving no había podido siquiera entrenar con los Nets en Nueva York hasta el viernes, cuando la ciudad le informó al equipo que sus instalaciones de prácticas son consideradas como un espacio privado.

El entrenador Steve Nash ha dicho que los Nets sabían que no contarían con Irving durante varios partidos. Por el momento serán todos.

Con Kevin Durant, James Harden e Irving, los Nets eran considerados favoritos al título de la NBA. Quedaron eliminados en la segunda ronda por los Bucks de Milwaukee en los pasados Playoffs, después de que Irving sufrió un esguince en el tobillo y se perdió los últimos tres juegos.

Marks indicó que Irving recibirá su paga por los encuentros de visitante.