Se inmortalizan 18 en el Salón de la Fama del Futbol Internacional

Rafa Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Fernando Quirarte y José Alves ‘Zague’, junto con otros exfutbolistas internacionales serán entronizados en noviembre próximo
Héctor Quispe Héctor Quispe Publicado el
Comparte esta nota

En la ciudad de Oviedo, España, tuvo lugar la XI Votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional en la que fueron elegidos 18 personajes inmortales de este deporte para ingresar al olimpo de la trascendencia.

Carlo Ancelotti, Carles Puyol, Samuel Eto’o, Francesco Totti, Xavi Hernández, Kaká y  Rivaldo fueron las figuras internacionales más votadas, mientras que Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, Ricardo La Volpe, Fernando Quirarte, Oscar Pérez y José Alves ‘Zague’ son las estrellas nacionales que serán inducidas en noviembre de 2023.

Además, fue distinguido Emilio Azcárraga Milmo como persona valiosa que gestionó a favor del deporte mexicano y por eso se lograron las dos Copas del Mundo en que México tuvo la sede en 1970 y 1986, además de que construyó el Estadio Azteca.

Entre las estelares femeninas, resultaron galardonadas Petrinha y Andrea Rodebaugh, mientras que entre los astros decanos ganaron la votación Isidoro ‘Chololo’ Díaz, como nacional, y el alemán Uwe Seeler.

 Estoy muy orgulloso: Quirarte

Fernando Quirarte, el defensor central legendario de Chivas en los años 80 y quien además fuera uno de los artífices de la Selección Mexicana en el Mundial de 1986, en el cual anotó dos goles, se dijo orgulloso de pasar a la historia del Salón de la Fama.

“Estoy muy orgulloso. La tercera es la vencida, ya había sido nominado otras veces, pero bueno, como dicen, más vale tarde que nunca, en vida.

“Estoy muy contento por estar con grandes personalidades. Lo comparto con mi familia, mis hijos, mi esposa, y mis padres que ya no están conmigo, pero sé que van a estar orgullosos de esta noticia”, expresó el ‘Sheriff’ por teléfono desde Guadalajara, México.

Los inducidos al Salón de la Fama son:

Figuras internacionales: Carlo Ancelotti, Carles Puyol, Samuel Eto’o, Francesco Totti, Xavi Hernández, Kaká y Rivaldo 

Figuras mexicanas: Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, Ricardo La Volpe, Fernando Quirarte, Oscar Pérez, José Alves ‘Zague’

Figuras femeniles: Petrinha (internacional) y Andrea Rodebaugh (nacional)

Personalidad: Emilio Azcárraga Milmo

Decanos: Isidoro Díaz (nacional) y Uwe Seeler (internacional)

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil