22
puntos los que tiene América luego de 14 jornadas transcurridas Gustavo Matosas
"Si hay lesiones o fatiga, habrá cambios, pero América va con todo su potencial para ganar el Clásico y triunfar"
Gustavo MatosasDT Club América
"Nosotros tenemos que mentalizarnos en tener un orden y aprovechar los espacios para ganar"
Marco FabiánDelantero de Chivas

La cancha del estadio Omnilife será el lugar ideal para que Chivas y América se sacudan la presión que atraviesan. Uno por apenas respirar tras el drama del descenso y la pérdida de la Copa MX, y el otro porque sigue dando pena pese a ser el reciente campeón del futbol mexicano.

El Clásico Nacional siempre será el partido más expectante dentro de la Primera División de México. Son los dos equipos con mayor historia, títulos y afición de todo el país, que por eso a veces se piensa que este duelo les queda corto a ciertos jugadores.

El domingo en punto de las 18:30 horas en la capital tapatía, los “grandotes” de la Liga  MX deberán hacer lo propio para rescatar la honra. O por lo menos, que de cada oncena en la cancha, pueda surgir un héroe emergente que vuelva atractivo el resultado.

Después de tener torneos terribles y de inmiscuirse en la triste pelea porcentual, el Guadalajara apenas comienza a levantar la cara por su afición.

Actualmente es el líder de la competencia con 25 unidades, producto de siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Cierto que la noche del martes sufrieron de más contra el Puebla en la Final de la Copa MX para terminar con marcador de 4-2. En ese juego, que enmarcó el retiro de Cuauhtémoc Blanco como futbolista profesional, Chivas envió un mensaje al América.

Y es que José Manuel de la Torre no alineó a su cuadro estelar para enfrentar a La Franja, sabiendo que para la institución y la lucha porcentual, es de suma importancia ganar los tres puntos del sábado contra los azulcrema.

La balanza, de forma ligera, se inclina de su lado considerando que el Clausura 2015 les comienza a sentar bien y van enfilados a una posible Liguilla. Y más ahora que las Águilas llegarán a la batalla con un sabor amargo tras apenas empatar contra el Impact de Montreal en la Final de Ida de la Concacaf Liga Campeones 2015.

Lo interesante para el Rebaño Sagrado es que precisamente contra América es como podrían amarrar su boleto a la Liguilla, algo que sin duda disfrutarían de más al usarlos como trampolín.

Porque a pesar de los conflictos legales que sostienen Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes, al plantel del “Chepo” todavía no le ha afectado en lo anímico dentro de la cancha.

Y no solo eso, sino que han podido recuperar un poco del respeto perdido durante varios años. Por ejemplo, ser la mejor defensiva hasta esta semana o ser el superlíder.

Al América le costará trabajo vencer a Chivas, pero cualquiera que sea el resultado, el aficionado esperará ver un partido con calidad de clásico. 

Con ‘Ferrari’ completo

Ala edición del derbi nacional este fin de semana, los pupilos de Gustavo Matosas llegan en sexto puesto general con 22 puntos producto de seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

El técnico uruguayo ha sentenciado que utilizará en el clásico la misma alineación que el miércoles usó contra el Impact de Montreal, a reserva de pequeños movimientos en caso de desgaste muscular.

“Si hay lesiones o fatiga, habrá cambios, pero América va con todo su potencial para ganar el Clásico y triunfar”, dijo.

Lo positivo es que, después de participar en el segundo tiempo de la final de Concachampions, Oribe Peralta ha dado señales de una completa recuperación y por eso estaría contemplado para alinear de inicio en tan crucial encuentro.

Y vaya que en estos momentos lo necesita. América solo tiene dos triunfos en los últimos siete partidos, en los que ha recibido diez anotaciones por tan solo tres goles de los azulcrema.

De ahí la urgencia que uno de los jugadores se convierta en el héroe de las Águilas pues una derrota contra el Guadalajara sería presionante para las intenciones de alcanzar la clasificación.

El escenario será de peligro para los de Coapa. El boletaje del Omnilife para este domingo está completamente vendido, asegurando un recinto colorido pero demandante, sin importante el color de la playera que vaya a predominar.

El ‘Ferrari’ está listo para vencer al ‘Lamborghini’ que sigue emprendiendo carrera rumbo a la clasificación. 

¿Se permitirá América ser el trampolín de Chivas para que alcance la Liguilla?