¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CLáSICONACIONAL

Guillermo Ochoa contradice al ‘Piojo’ Herrera

Manuel Cuéllar

Para Paco Memo, portero de América, no hay ningún problema en que las Águilas enfrenten tres partidos de los llamados clásicos de forma consecutiva, como criticó su técnico Miguel Herrera


Sep 17, 2020
Lectura 3 min
portada post

La experiencia que tienen Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Chivas, y Miguel Herrera, técnico de América es vasta; sin embargo, en los clásicos juega más el factor jugador que otra situación, y por ello Guillermo Ochoa contradice las palabras que los estrategas han dicho en los últimos días.

El martes pasado, Miguel Herrera criticó a la Federación Mexicana de Futbol por ponerle a su equipo tres clásicos de manera consecutiva, ante esto, y diferente a lo que piensa su entrenador, Ochoa aseguró que sin importar el calendario tan apretado que tenga, América posee la calidad suficiente para afrontar estos compromisos, pues desde la pretemporada se han preparado para hacerle frente a esos compromisos.

“No es presión, no tenemos presión en ese aspecto (tener tres clásicos seguidos), nosotros venimos trabajando desde pretemporada para afrontar estos tres partidos porque ya lo sabíamos, además, estamos y tenemos la calidad para estos tres partidos seguidos sin ningún problema, ya que tenemos una calidad de plantel increíble y eso nos ayuda”, dijo el guardameta en conferencia de prensa.

Al portero se le recordó que el técnico rival, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que su equipo, Chivas, es quien pierde más por jugar sin afición. No obstante, Paco Memo comentó que eso es un error, ya que ambas escuadras están siendo afectadas al no haber gente en los estadios por la pandemia.

“Sin duda parte fundamental es la afición por cómo viven este partido, si nosotros lo vivimos al máximo, ellos lo viven al doble, entonces es una lástima que no estén en el estadio. Ahora nos ha tocado un torneo muy atípico, porque siempre la gente nos empuja a dar ese extra y ahora no están, entonces nadie tiene la ventaja, estamos parejos en ese sentido, todos tenemos pérdidas de taquilla y apoyo, nadie es más que el otro por no tener la afición”, agregó.

Siempre hay nivel para Guillermo Ochoa

América es uno de los equipos que se han mantenido desde el inicio del torneo en la parte alta de la clasificación, mientras que Chivas ha sufrido para conseguir buenos resultados, ante esa situación, Guillermo Ochoa comentó que para ellos este sólo es un compromiso importante por lo que representa, mas no un parámetro para demostrar que están para “volar más alto”.

“Eso de demostrar para qué estamos lo hacemos cada partido no sólo en compromisos como este, en ocasiones a muchos se les olvida que enfrentamos a un equipo con nuevas caras, con nuevas apuestas y que sobre todo ambos llegamos a este compromiso después de un parón de meses, por esa razón tenemos que demostrar partido a partido que queremos repetir una final”, mencionó.

Encabeza la lista

Este miércoles, Gerardo Martino dio a conocer la lista de 26 jugadores que estarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento del 19 al 23 de septiembre. La convocatoria la encabeza el portero americanista Guillermo Ochoa, así como otros hombres de experiencia como Alfredo Talavera y Miguel Layún.

También puedes leer: Miguel Herrera se queja del calendario de América por jugar tres clásicos seguidos


Notas relacionadas

Sep 18, 2020
Lectura 4 min

Sep 27, 2019
Lectura 4 min

Feb 16, 2017
Lectura 4 min

CLáSICONACIONAL

Polos opuestos

Juan Reyna Loa


Feb 16, 2017 Lectura 4 min

Mar 10, 2016
Lectura 3 min

CLáSICONACIONAL

Que vuelva la grandeza

Rocío Cepeda


Mar 10, 2016 Lectura 3 min

Comentarios