Santos de San Luis buscan una Celestial Revancha

Los Santos de San Luis buscan la conquista de la Zona Oeste en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y para lograrlo confiarán su ataque al talento del canadiense Jean Pierre-Charles
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Con caras nuevas y algunas ya conocidas, los Santos de San Luis van por una ‘revancha celestial’ en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues luego de que quedaron fuera de Playoffs en la temporada pasada, al tener un registro de 13 ganados y 27 perdidos en 40 partidos, este año buscarán conquistar la Zona Oeste.

En esta ocasión, el equipo celestial le dejará su reino al puertorriqueño Wilhelmus Caanen, quien vivirá su primera experiencia en México como entrenador. Aunque será el primer año del coach, éste llega con una larga duela recorrida y para saber que su veteranía puede pesar, sólo hay que voltear a ver los últimos dos años de su carrera.

En 2017, Caanen fue elegido como el entrenador del año del Baloncesto Superior de Nacional de Puerto Rico, luego de tener una actuación muy destacada con los Atléticos de San Germán, equipo del cual después se convirtió en Gerente General.

Para 2018 y 2019, los Leones de Ponce se convirtieron en su nuevo equipo, con quienes llegó a una Semifinal del Baloncesto Superior.

Una de las piezas claves que tendrá el equipo de Santos de San Luis será el ataque, ya que contará con elementos que pondrán a temblar a la Zona Oeste en cualquier escenario, uno de ellos es canadiense, Jean Pierre-Charles, quien a sus 25 años llega con el papel de estrella para esta franquicia. Al igual que su entrenador, será su primera experiencia en México.

Te puede interesar: Los Astros de Jalisco vuelven a brillar

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil