¿Sanción a la vista? Investigarán gritos en el Cruz Azul vs Monterrey

El organismo informó que su Comité Disciplinario determinará si es procedente un castigo por el uso reiterado del grito prohibido por parte de la afición "celeste"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras los hechos ocurridos ayer en el Estadio Azteca, la Concacaf emitió un comunicado en el que se dijo decepcionada por el uso del grito prohibido y anunció que habrá una investigación al respecto.

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf”, se leyó en un comunicado emitido por el organismo.

En el mismo, se felicitó al cuerpo arbitral “por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido”.

El juego se detuvo 10 minutos e incluso los jugadores tuvieron que ir a los vestidores, luego de que no cesaban los gritos por parte de un sector de aficionados de Cruz Azul, que ayer perdió 1-4 en la Semifinal de Vuelta ante Monterrey. Así, “La Máquina” quedó eliminada con un marcador de 1-5 global.

“La Confederación lleva varios meses comunicando de forma proactiva, a través de su campaña Lo Que Está Mal, Está Mal, que este tipo de comportamientos no tienen lugar en el futbol. La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX también lo han dejado claro a través de sus extensas campañas. Todos estamos comprometidos a erradicar el grito discriminatorio hacia los porteros”, se agregó en el comunicado.

Lee también:“Una noche negra para nuestra historia”; esto dijo el DT de Cruz Azul tras la goleada

 Por ello, se dio a conocer que tales acciones serán investigadas por el Comité Disciplinario del área y al final se emitirá un juicio en contra de los causantes del grito.

“Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario”, comunicaron.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil