¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional

PUMAS

Sancho empieza a rugir

Alfredo Domínguez Muro

Como lo adelantamos en nuestro REPORTE INDIGO de ayer, ANTONIO SANCHO es ya oficialmente el nuevo vicepresidente deportivo en PUMAS. 

Su primera acción fue solicitar a su presidente JORGE BORJA, el suspender las negociaciones adelantadas con el español “PAKO” AYESTERÁN, al tiempo que precipitar un arreglo con “MEMO” VÁZQUEZ para hacerse cargo desde “YA” de las riendas de Pumas.

De altos vuelos


Ago 18, 2014
Lectura 5 min

2 años pasó ‘Memo’ como técnico de Pumas en su anterior proceso http://youtu.be/aigAO9k3PTY

Como lo adelantamos en nuestro REPORTE INDIGO de ayer, ANTONIO SANCHO es ya oficialmente el nuevo vicepresidente deportivo en PUMAS. 

Su primera acción fue solicitar a su presidente JORGE BORJA, el suspender las negociaciones adelantadas con el español “PAKO” AYESTERÁN, al tiempo que precipitar un arreglo con “MEMO” VÁZQUEZ para hacerse cargo desde “YA” de las riendas de Pumas.

De altos vuelos

Fue una negociación ejemplar entre los ingenieros Jorge Borja, de Pumas, y Antonio Rodríguez, de Tigres. Sin aspavientos ni reflectores, con apoyos mutuos, ambos se identifican por ser los presidentes de dos instituciones públicas, universitarias, de las que pese a no ser dueños, enfrentan responsabilidades todavía mayores al soportar presiones y entregar cuentas a los patronatos que se hacen cargo de los temas económicos, evitando cualquier desembolso de sus respectivas rectorías.

Ambos son “viejos lobos”, conocedores de estos retos que les obligan además a tejer fino en la azarosa política interna de las universidades que representan.

El factor ‘Tuca’ y Mejía Barón

Sin duda, una de las situaciones que ayudó a pavimentar el camino y la oportunidad de hacerlo en un ambiente cordial y de buen diálogo fue la excelente relación de RICARDO FERRETTI con el ingeniero Borja y con Pumas. 

El ingeniero Borja había señalado que buscaba una buena negociación para ambas partes, sin desequilibrar ni perjudicar a Tigres. Fueron varias llamadas de ida y vuelta hasta alcanzar el acuerdo, para Pumas y el ingeniero Borja no es tema nuevo, a “TOÑO” SANCHO le había puesto el ojo desde la salida de “BETO” GARCÍA ASPE, solo que en aquél momento “Toño” fue muy claro al concluir el diálogo desde la primera conversación por su compromiso en Tigres.

El compromiso de Sancho con los regiomontanos estaba aún vigente. La diferencia en esta ocasión se da por un factor en el que descansa la petición de Pumas, la llegada de MIGUEL MEJÍA BARÓN al área deportiva de Tigres en diversas funciones y su enorme identificación con “TUCA”, facilitan este apoyo a Pumas sin perjudicar a Tigres, es más…

No es un mangoneo del ‘Tuca’…

Contra lo que muchos pudieran suponer, el ingeniero Alejandro Rodríguez solicitó la participación de Ricardo Ferretti para dialogar con “Toño” Sancho antes de darle una respuesta a Pumas. Para Tigres y para “Tuca”, el prescindir de los servicios de “Toño”, que ha sido un exitoso gerente deportivo en la institución, es ahora viable al tener a MIGUEL ya con varios meses empapado en la operación de día a día de Tigres, y conste, aquí no es aquella historieta que dice que FERRETTI hace y deshace lo que quiere en Tigres, habría que verlo como un elemento proactivo con una gran experiencia y deseo de involucrarse al 100 con la institución para la que colabora, lo que permite, con la apertura y seguridad del ingeniero Alejandro, una excelente comunicación al tomar decisiones en el equipo.      

Sancho pide a ‘Memo’

Ya puestos de acuerdo las tres partes, Pumas – Tigres – Sancho, y solventados los requisitos contractuales, la primera acción de “TOÑO” fue solicitar como un factor de mucho peso para cerrar su contrato a JORGE BORJA, el terminar la comunicación y darle las gracias al español “PAKO” AYESTARÁN, con quién las negociaciones, como lo señalamos también ayer, iban ya adelantadas, y buscar de inmediato a “MEMO” VAZQUEZ en una maniobra osada pero también entendible.

Si se va a comprometer a resolver la problemática necesita hacerlo con alguien con quién se identifique en muchos aspectos, que le asegure más probabilidades para hacerlo en el trabajo de cancha, “MEMO” VÁZQUEZ es “SU” elección.

El ‘Memo’ pródigo

No podemos soslayar el hecho que a la llegada de JORGE BORJA a la presidencia del patronato de Pumas con Alberto García Aspe como su “AS” deportivo, se contaba con la continuidad de “Memo” por default con un incremento en su sueldo, producto del último título obtenido por Pumas. 

Aconsejado por sus representantes, “Memo” daba largas a las negociaciones, sabedor de la opción de Cruz Azul a la que finalmente accedió, dejando a Pumas con poco tiempo y sin un “Plan B”.

“Beto” convence a Jorge Borja de invertir en rescindir el contrato que tenía Joaquín del Olmo con Veracruz, medida precipitada con los tristes resultados hoy conocidos. 

Jorge Borja, siempre institucional, hace esa afrenta a un lado, borrón y cuenta nueva, es lo mejor para Pumas, no “hard feelings”  

Hechos en C.U.

Nadie puede garantizar el éxito de antemano, pero sí poner los elementos para minimizar las posibilidades de error, al tiempo que se aumenten las de lograr el éxito.

Esta dupla es en el papel la combinación con más probabilidades de éxito para los Pumas de hoy, regresan a “SU” elemento, al ambiente y entorno que los vió nacer como futbolistas profesionales. 

Para ellos en lo individual y como dupla nada será nuevo, el desafío es mayúsculo, los dos rindieron buenas cuentas como jugadores, solo que ahora al no poder calzarse los tacos, la responsabilidad, el reto y eventualmente el premio por el éxito, será mayor.. ¡GOOOYAAAAA!,  así de fácil… 


Notas relacionadas

Sep 30, 2019
Lectura 3 min

PUMAS

Regresa la alegría a CU con triunfo de Pumas

Ricardo Resendi


Sep 30, 2019 Lectura 3 min

Ene 31, 2018
Lectura 4 min

PUMAS

El mejor refuerzo

Juan Reyna Loa


Ene 31, 2018 Lectura 4 min

Oct 4, 2017
Lectura 1 min

PUMAS

Se va Egea; llega Patiño

Indigo Staff


Oct 4, 2017 Lectura 1 min

Sep 12, 2017
Lectura 5 min

PUMAS

Ni garras ni dientes

Juan Reyna Loa


Sep 12, 2017 Lectura 5 min

Comentarios