¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

PUMAS

Regresa la alegría a CU con triunfo de Pumas

Ricardo Resendi

Con un partido muy eficiente a la defensiva, los Pumas secaron la poderosa ofensiva de Santos y con el triunfo los universitarios se meten a la lucha por un boleto de Liguilla


Sep 30, 2019
Lectura 3 min
portada post

La sequía de tres unidades en el Estadio Olímpico Universitario llegó a su fin, y es que con victoria 2-0 frente a Santos, Pumas regresó a la senda del triunfo tras dos empates al hilo en el Apertura 2019, y de paso alcanzar el octavo lugar de la general con 16 puntos.

En un encuentro intenso, pero marcado por las imprecisiones, el conjunto universitario logró vencer al vigente líder general del torneo, que con 23 unidades cosechadas no conocía la derrota desde la jornada cinco.

Fue al minuto 68 cuando, tras una definición dentro del área chica de los pies de Carlos González, los auriazules pudieron marcar el tanto 14 en la portería de Jonathan Orozco en lo que va de campaña.

Al 98’, cuando el partido ya agonizaba, el mediocampista felino David Cabrera terminó con las aspiraciones de los verdiblancos desde los once pasos, dándole a Pumas su quinta victoria de la temporada.

Los pupilos de Míchel González se comportaron a la altura frente a su afición, sumando las mejores oportunidades a la ofensiva y manteniendo su puerta en cero con Luis Quintana y Nicolás Freire en la zona central.

Con este triunfo, los del Pedregal se colocan en el octavo lugar de la general con boleto a Liguilla; sin embargo, aún con siete fechas por disputarse, Pumas debe mantener una suma regular de puntos para acceder a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Al terminar el partido, el entrenador de los felinos, Míchel González, dijo estar contento con el rendimiento de sus jugadores, pues asegura realizaron un excelente partido, cumpliendo con todas las pautas que se entrenan y trabajan durante la semana.

“Hemos jugado bien, hemos tenido controlado el juego, contra un equipo que no es fácil controlar, que está hasta arriba de la tabla por mérito propio. Debo de felicitar a mis jugadores. Es el partido que más luce, porque le hemos ganado al líder”, dijo el técnico Puma.

Por otra parte, el conjunto de Torreón, que mostró poco juego colectivo a lo largo del encuentro, permanece en la cima del Apertura con 23 unidades, acumulando siete victorias, dos empates y solamente dos derrotas.

Los felinos visitarán en la fecha 13 a Chivas, que necesitado por una victoria será un rival complicado; mientras que Santos se medirá ante Tigres en el Estadio Universitario.

También puedes leer: Los Pumas van contra su maldición universitaria


Notas relacionadas

Ene 31, 2018
Lectura 4 min

PUMAS

El mejor refuerzo

Juan Reyna Loa


Ene 31, 2018 Lectura 4 min

Oct 4, 2017
Lectura 1 min

PUMAS

Se va Egea; llega Patiño

Indigo Staff


Oct 4, 2017 Lectura 1 min

Sep 12, 2017
Lectura 5 min

PUMAS

Ni garras ni dientes

Juan Reyna Loa


Sep 12, 2017 Lectura 5 min

Ago 17, 2017
Lectura 2 min

PUMAS

¡‘Bomba’ chilena!

Juan Reyna Loa


Ago 17, 2017 Lectura 2 min

Comentarios