“San” Guillermo Ochoa pone a México en la Final y derrotan en penales a Costa Rica

Con esta victoria México enfrentará a Estados Unidos en la Final de la Nations League que se disputará el domingo
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

A México le gusta sufrir en los partidos importantes. La Selección Mexicana tuvo que esperar hasta los penales para definir su pase a la Final en la Nations League, luego de derrotar desde los 11 pasos por 6-5 a Costa Rica.

Uriel Antuna, el jugador de Guadalajara, falló el primero de México, ya que su disparo terminó a un costado. La historia para el primer tiro de Costa Rica fue diferente, pues Johan Venegas venció a Guillermo Ochoa sin dificultad alguna.

Hirving Lozano fue el encargado de componer el camino de México en el segundo tiro, debido a que el jugador del Nápoles marcó sin problema alguno, mientras que Óscar Duarte mandó su disparo a las gradas para poner la tanda 1-1.

Fue el turno del Campeón del futbol mexicano y Orbelín Pineda puso el 2-1 parcial, porque Bernal Alfaro emparejó las penas máximas.

Para el cuarto tiro Alán Pulido y Ariel Lassiter no fallaron su compromiso desde los 11 pasos por lo que la tanda de penales se mantuvo empatada 3-3.

Luis Romo, con sangre fría y con la confianza clara, engañó al portero al cobrar su tiro caminando, pero de nada sirvió esa demostración, debido a que Francisco Calvo tampoco erró su disparo.

Todo se definió en la muerte súbita donde Jesús Gallardo marcó el primero y definitivo para México, pues Allan Cruz tiró con fuerza, pero su tiro fue detenido por Guillermo Ochoa para dejar los cobros finales 6-5 al final.

Durante el partido no hubo un dominio claro durante los 90 minutos de juego, debido a que ambas escuadras crearon oportunidades para abrir el marcador en más de una ocasión; sin embargo, la buena actuación de los porteros Leonel Moreira, de Costa Rica, y Guillermo Ochoa, de México, evitaron que el marcador se moviera.

Con esta victoria México enfrentará a Estados Unidos en la Final de la Nations League que se disputará el domingo.

Puedes leer: Cabañas enaltece a Memo Ochoa como figura del América

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil