Rompen récord por partida doble en Maratón de la Ciudad de México

El keniano Edwin Kiprop Kiptoo y Amane Beriso Shankule, de Etiopía, establecen nuevas marcas en la competencia de este domingo; Margarita Hernández y Eloy Sánchez, los mexicanos mejor ubicados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Poder africano en el Maratón de la Ciudad de México, Edwin Kiprop Kiptoo, de Kenia, y Amane Beriso Shankule, de Etiopía, se convirieron en los ganadores en la rama varonil y femenil de la tradicional competencia que se desarrolla desde las siete de la mañana en la capital del país.

El hombre de origen keniano tuvo un registro extraoficial de 2 horas 10 minutos 33 segundos, mientras que Beriso Shankule detuvo el cronómetro en 2 horas 25 minutos y cinco segundos.

Ambos registros establecieron nuevas marcas. En el caso de la rama femenil fueron dos minutos menos que el récord anterior, impuesto en 2021 por la keniana Lucy Cheruiyot (2 horas, 27 minutos y 22 segundos), mientras que en la categoría varonil se redujo el tiempo por cinco segundos.

La XXXIX edición del maratón se corrió de Ciudad Universitaria al Zócalo capitalino y para el cual la Secretaría de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desplegó dos mil 700 elementos para realizar labores de seguridad, vigilancia y vialidad.

Lee también: Maratón CDMX 2022: ruta, cortes viales y horarios del metro y metrobús

Se prevé que las afectaciones viales por la competencia continúen hasta las 13:30 horas.

Los mejores mexicanos ubicados fueron Margarita Hernández, quien hizo un tiempo de 2 horas 42 minutos 11 segundos para ocupar el quinto lugar, y Eloy Sánchez (2h19m51s) para quedar en octavo sitio.

Asimismo, en la categoría de silla de ruedas el ganador fue el colombiano Francisco San Clemente, con un tiempo de una hora y 34 minutos, el segundo lugar fue para Marco Antonio Caballero y la medalla de bronce fue para Fernando Sánchez Nava.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil