Este domingo 28 de noviembre por fin regresa el Maratón de la CDMX, tras un año de ausencia debido a la pandemia de coronavirus, en donde los corredores se darán cita para disfrutar del recorrido de este año y tratar de mejorar sus tiempos.

Es por esta razón que el Gobierno de la Ciudad de México en apoyo a los amantes del running modificará el horario del Metro y Metrobús, además del cierre de algunas estaciones durante este importante evento, por lo que deberás tomar nota para marcar tu ruta en caso de participar en esta edición, o para evitar la zona en caso contrario.

Lee también: Maratón de la Ciudad de México: Fecha, horario, recorrido y MAPA ¡Chécalo aquí!

La Secretaría de Movilidad informó que los transportes modificarán su horario, en algunos casos su ruta y habrá cierre de estaciones en varias líneas desde las primeras horas de este domingo 28 de noviembre durante el Maratón de la CDMX.

Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó habrá acceso gratuito en toda la red del STC Metro para todos los pasajeros que presenten su número de corredor. Además habrá horario especial que irá de las 05:00 a las 24:00 horas en todas sus líneas. Mientras que la estación Zócalo-Tenochtitlán de la línea 2 permanecerá cerrada.

Por su parte, en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), notificó que tendrá servicio normal en todas sus rutas; sin embargo, dará servicio especial hacia la salida del Maratón a partir de las 05:00 horas en tres rutas:

De Metro Copilco a la salida.
Del estacionamiento de Perisur a la salida.
De Izazaga-Pino Suárez a la salida.
Servicio especial de la meta a la salida: de las 11:00 a las 16:00 horas, de Pino Suárez hacia CU y Perisur.

Metrobús

Por su parte en el Metrobús de la Línea 1 el servicio operará de las 05:00 a las 15:00 horas de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero a Corregidora (tramo sur). destacando que no habrá servicio de Villa Olímpica a Reforma.

En la Línea 2, operará de Tepalcates a Etiopía (tramo oriente) de las 05:00 a 11:00 horas. No tendrá servicio de Amores a Tacubaya y Ruta Colonia del Valle Línea 3. Mientras que, de las 07:00 a las 16:00 horas dará servicio de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur), permanecerá sin servicio en las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

En la Línea 4 el horario será de las 07:30 a 15:00 horas de Pino Suárez-San Lázaro. Sin servicio de Buenavista a Isabel La Católica. En la ruta Norte de Teatro Blanquita a San Lázaro no habrá ingreso a los usuarios de Buenavista a Bellas Artes.

Finalmente, en la Línea 7 el servicio será de las 5:00 a 16:00 horas operará de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac, sin servicio de Garibaldi a Campo Marte.