Cuarenta días después de haber sido involucrado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en asuntos ilícitos, Rafael Márquez se reintegró con el Atlas.

Mediante un comunicado, la directiva de los rojinegros dio a conocer la reincorporación del jugador de 38 años, quien por el momento continuará entrenando con los “Zorros”, mientras se esclarece su situación jurídica y sin definir cuándo será parte de una convocatoria del equipo.

“Rafa podrá continuar con su preparación física, a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas. A la par de reintegrarse a las actividades del primer equipo, continuará con el proceso legal”, informó el club mediante una misiva en Twitter.

Márquez fue acusado el pasado 9 de agosto por autoridades de Estados Unidos de prestar nombre en negocios de dudosa reputación ligados a Raúl Flores Hernández, acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Ese mismo día, el jugador emitió una conferencia de prensa en donde negó las acusaciones, y aunque el club aseguró brindarle todo el apoyo, al día siguiente el jugador ya no acudió a entrenar.

En todo este lapso, el futbolista se acondicionó por su cuenta y ahora vuelve a las prácticas con el equipo.


“Rafa podrá continuar con su preparación física, a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas. A la par de reintegrarse a las actividades del primer equipo, continuará con el proceso legal”

Club Atlas

Mediante un comunicado