Red Bull admite que Verstappen está por encima de Checo Pérez

Helmut Marko confirmó que el piloto neerlandés número uno en la escudería austriaca es la prioridad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está en su recta final, por lo que la pelea por el campeonato de pilotos cada vez estará más reñida, aunque Max Verstappen de Red Bull tiene una gran ventaja en el liderato.

Incluso este fin de semana podría ganar su segundo título en la máxima categoría del deporte motor, antes de cumplir los 25 años de edad.

Lee también: Alexander Albon reaparecerá tras insuficiencia respiratoria en el GP de Singapur

 

Es por esta razón que a pesar de que el mexicano Sergio Checo Pérez ha tenido una gran campaña, no será la prioridad para el equipo austriaco de cara al final de la temporada en la F1.

Pese a colocarse en la tercera posición y aunque siempre los mandamás de la escudería austriaca decía que no existía una preferencia sobre alguno de sus pilotos, esta situación ha cambiado.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko admitió que el neerlandés es el piloto número uno para la escudería, dejando en segundo plano al piloto tapatío.

“En 2009, ni Sebastian ni nosotros estábamos listos para pelear por el Mundial, pero luego vinieron esos cuatro años. Creo que ahora hay menos presión en el equipo”.

“El equipo también ha demostrado lo que puede hacer en todos los procesos, ya que siempre tenemos las paradas en boxes más rápidas”, declaró Marko para ORF.

Helmut apuntó que el equipo de la Fórmula 1, tiene una posición número uno muy clara, por lo que prefieren apostar todo al neerlandés y obtener el campeonato en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

De esta manera se disipan las dudas que había a lo largo de la temporada, en la que se insinuó que sus pilotos eran libres para competir.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil