Reconocimiento al trabajo del softbol mexicano

La designación del Premio Nacional de Deportes 2020 a la Selección Mexicana de Softbol es el resultado de los años de esfuerzo, que redituaron en la clasificación a la cita olímpica de Tokio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Stefanía Aradillas, integrante de la Selección Mexicana Femenil de Softbol, señaló que la designación del Premio Nacional de Deportes 2020 al equipo, por su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, es un reconocimiento al trabajo de muchos años.

Fue un proceso que llevó victorias, derrotas, lágrimas y felicidad”, son las palabras de Stefanía Aradillas Alanís, jardinera de la Selección Nacional Mexicana Femenil de Softbol, respecto al PND 2020, galardón que el Gobierno de nuestro país otorga anualmente a lo más destacado del rubro; el máximo mérito, de ella y sus 14 compañeras, fue haber conseguido la histórica clasificación a Tokio.

“Para mí ganar el Premio Nacional este año me llena de emoción, estoy muy orgullosa, me llena de gratitud, creo que es un reconocimiento de todo el trabajo que llevamos haciendo durante muchos años”, declaró Aradillas Alanís.

Integrada por 15 jugadoras y cinco técnicos, la selección consiguió su primer gran triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en los que conquistó una inédita medalla de plata, tras llegar invicta a la final.

“En mi caso han sido diez años de aprendizaje y de experiencia. Ha sido un proceso largo, pero que ha valido la pena. Hemos ido paso a paso, han sido diez años para finalmente lograr esta meta de ir a Juegos Olímpicos y no solamente queremos ir, queremos traernos una medalla olímpica, ese es el objetivo”, destacó la jugadora de 26 años.

En el Clasificatorio de las Américas, el combinado nacional se coronó sin registrar derrotas, tras vencer a las potencias de la zona como Puerto Rico, campeonas de Barranquilla 2018 y a su similar de Canadá en la final. Con este triunfo lograron el pase a Tokio 2020 y son, hasta el momento, el único equipo femenil mexicano con boleto olímpico.

En noviembre de 2019 realizó un campamento de preparación en la ciudad de Onomichi, Hiroshima, y otras localidades de Japón, el cual tuvo que suspender tras la pandemia por el coronavirus COVID-19, por lo que ahora las softbolistas trabajan desde casa.

“Estamos trabajando mucho en mantenernos sanas, física y mentalmente, creo que todos los equipos que ya estamos enlistados para Juegos Olímpicos somos muy talentosos, pero considero que tendrá resultados quien llegue mentalmente mejor preparado y por eso estamos trabajando mucho en esa parte”, resaltó Aradillas.

También puedes leer: Designan ganadores del Premio Nacional de Deportes 2020

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil