Raya de esperanza

Para Monterrey nunca será lo mismo soñar y desear, que luchar y conseguirlo. Hacer que la suerte estuviese de su lado en el Clásico Regio 97 fue uno de los logros más destacables de La Pandilla en este Clausura 2013, pues además del significado que tuvo vencer 1-0 a Tigres, dieron un salto importante que ya los tiene dentro de la ansiada Liguilla del futbol mexicano.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

7
partidos de final acumulan Rayados y Santos entre Liga MX y Concachampions
Con el triunfo sobre Tigres, la visión rayada ha cambiado drásticamente. La disputa real por el título hace soñar a cualquiera

Para Monterrey nunca será lo mismo soñar y desear, que luchar y conseguirlo. Hacer que la suerte estuviese de su lado en el Clásico Regio 97 fue uno de los logros más destacables de La Pandilla en este Clausura 2013, pues además del significado que tuvo vencer 1-0 a Tigres, dieron un salto importante que ya los tiene dentro de la ansiada Liguilla del futbol mexicano.

Cuando el favorito, el superlíder, el invicto en casa y el que cuenta con un líder goleador no hizo nada por ganar el derbi norteño, Rayados cumplió como los grandes al derrotar a los felinos en vísperas del cierre de temporada, porque las ganas de dos trofeos siempre serán más grandes que dosificarse y elegir solo uno.

Con la victoria en el Clásico Regio la noche del sábado en el Estadio Universitario, el cuadro albiazul llegó a 23 unidades que lo colocan virtualmente en el octavo sitio de la clasificación general, por lo que de no ocurrir una catástrofe, esta temporada habrá Liguilla para los dos equipos de la Sultana del Norte.

Aunque Gallos Blancos venció 2-1 a Chivas ayer en el Omnilife y de esta forma el equipo de Víctor Manuel Vucetich se ubicó en el noveno puesto, el descenso del Querétaro está casi decretado pues aunque ganara su último partido con Puebla, la diferencia abismal de goles los envía en automático a la Liga de Ascenso.

De esta forma, los emplumados dicen adiós del Máximo Circuito y su lugar lo ocupa Monterrey, todavía con la oportunidad de escalar un lugar más en la tabla en la jornada 17 contra Cruz Azul si consigue victoria y Pumas no le gana al Atlante.

Considerando la semana tan pesada que tuvieron antes del Clásico y la que de nueva cuenta tendrán con la Final de Concachampions, Rayados se ha dejado contagiar por una buena propuesta futbolística y de variantes que “Vuce” le saca el mayor provecho posible con resultados positivos.

Al no perder con Santos en la Ida, Monterrey se vislumbraba con cuadro alterno para encarar el cotejo ante Tigres. Se rumoró dosificación por parte de Humberto Suazo pero en el duelo crucial para la afición regiomontana, ahí estuvo el delanterio chileno que si bien no anotó, dio el gran pase para el gol del defensa Leobardo López.

Con el triunfo sobre los felinos, la visión de Rayados y su gente ha cambiado drásticamente. La esperanza de estar en las finales, en la disputa real por el título, hace soñar a cualquiera. Tal vez en la campaña no fueron tan espectaculares, tan protagonistas sino que rondaron siempre de media tabla hacia abajo.

Pero ahora que llegan tiempos clave para los equipos en la Liga MX, Monterrey tiene otra cara y una nueva ilusión, que de haber elegido la oportunidad de ir al Mundial de Clubes, el torneo local también se pone a modo para ellos.

Gana Tigres dos clásicos

A diferencia de la categoría mayor de Primera División, los clásicos de las categorías Sub 20 y Sub 17 fueron para Tigres. La primera de estas tuvo un resultado positivo para los felinos, la segunda se tuvo que ir a penales en donde también vencieron los auriazules, en Zuazua.

#LeoSeñal cobra fama

Centro de Humberto Suazo, en el brinco gana la pelota Leobardo López y con cabezazo certero Rayados celebra el gol del Monterrey. El defensa se dirige a la esquina norte de la cancha y frente a la afición felina vino la “Leo señal”.

Llevar la mano a su frente como simulando un saludo militar ha convertido el festejo del zaguero en un moda entre los aficionados regios, quienes no dudaron en compartir y copiar la celebración del gol que derivó en la victoria rayada.

Promovido por el blog Zona Rayada, la #LeoSeñal se convirtió en tendencia al mismo tiempo que los hinchas albiazules compartieron fotografías emulando a su jugador.

Confianza para la Vuelta

Dentro de las bondades que dejó el triunfo sobre Tigres, está la buena vibra rumbo al duelo final  contra Santos en Concachampions

Toda vez que han decretado su superioridad en el partido más importante de la Sultana del Norte, contra Tigres en el Clásico Regio, a Rayados le pinta un panorama sumamente positivo de cara a la Vuelta de la Final de la Concacaf Liga Campeones contra Santos.

Este domingo en la mañana lluviosa de Monterrey, el cuadro regio entrenó en El Barrial con miras al más importante encuentro del año.

Además de tener la ventaja de cerrar en el Estadio Tecnológico con el arropo de su gente, el Monterrey se encuentra con el ánimo a tope para enfrentar al cuadro lagunero en el cierre de la serie por el pase al Mundial de Clubes.

En el que será el octavo juego de una final entre Rayados y Santos (dos de Liga MX y dos de Concachampions), los regios deben emplear ese buen ánimo para no permitir que los de Torreón les anoten un solo gol, y en contraparte lograr la victoria por cualquier marcador o cantidad de goles.

Si los de Pedro Caixinha clavan el primer gol, los de Víctor Vucetich estarán obligados a conseguir dos más sin que les sigan anotando. Lo positivo también es que los lesionados Neri Cardozo, y Severo Meza están listos para ver acción en este duelo decisivo por el título de Concacaf.

Ahora que Monterrey ha dado un respiro y todo parece acomodarse a su favor, tiene en sus manos la oportunidad de ganar dos títulos; o por lo menos pelearlos, como lo hizo apenas el año pasado.

De goleador a pasador

Todos los jugadores en el campo tienen una función en particular, pero cuando se desarrollan otras habilidades que nutren la productividad del equipo, habrá poco qué reclamar en ese elemento.

Esta temporada, Humberto Suazo no es el mismo delantero de antes. Figura poco entre los mejores goleadores del torneo y apenas ha podido encontrarse con la red en dos ocasiones, contra Puebla y Pumas, pero sin duda no hay mucho qué decirle al convertirse en el mejor pasador de la Liga MX.

“Chupete” ha dejado de encontrar el arco rival, pero eso no lo excluye de aportar para la causa regia, ya que actualmente suma 13 pases para gol en 16 jornadas del presente torneo Clausura.

Su último regalo, el pase  con el que Leobardo López terminó por conquistar a la hinchada albiazul, ya que tras un cabezazo certero al marco de Enrique Palos, fulminó las ilusiones de Tigres en el derbi regio la noche del sábado pasado en el Estadio Universitario.

El chileno ha asistido cuatro veces a Aldo de Nigris; dos a Jesús Zavala; y una vez a Luis Madrigal, César “Chelito” Delgado y Jesús Corona. Todas ellos, en grandes jugadas bien trazadas por el andino.

Es posible que Suazo extrañe romper la red del contrario tanto como un día ese poderío le llevó a conquistar el título de goleo del Clausura 2008, o a convertirse en el máximo romperredes en la historia del Club Monterrey con 100 anotaciones, pero mientras su talento con el esférico le permita contribuir en el resultado, sin duda no habrá por el momento nada qué reprocharle al ídolo de toda una institución.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil