2
derrotas
tienen en lo que va del torneo las Águilas
"El Clásico es el Clásico y no importa cómo lleguen los equipos. No tiene nada qué ver”
Jorge VergaraPresidente de las Chivas
"Cada uno genera su polémica, pero desde mi punto de vista, y lo veo con todos ustedes, la prensa, hay más críticas, hay más presión en América”
Ignacio AmbrizD.T. del América

Indisciplinas, falta de protagonismo, carencia de ídolos, poca expectativa. Estos son algunos de los factores que aquejan al Clásico Nacional entre Guadalajara y América que se disputará este sábado en la cancha del estadio Omnilife.

Con el retiro de Cuauhtémoc Blanco, la nostalgia por la ausencia de figuras está presente. Mientras las Águilas siguen extrañando a su último ídolo, en el Rebaño Sagrado no pueden, ni con dinero, hacerse de un nuevo referente.

“El América es un mal necesario”, dijo Jorge Vergara a inicios de semana en entrevista con Televisa Deportes. Pues sí, y más cuando Chivas tiene años viviendo solo de eso, de la rivalidad y de ser uno de los más populares en tiempos donde no hacen nada por estar en ese pedestal.

No está de más recordar que los rojiblancos atraviesan la peor crisis de su existencia. Tienen meses sobrellevando una dura lucha contra el descenso y lo que es peor, los escándalos al interior del equipo no paran.

Esta semana el periódico Récord publicó que Carlos “Gullit” Peña fue separado del equipo por haber llegado a entrenar en estado inconveniente. Aseguraron que no jugará el derbi contra los azulcrema y que lo tienen alejado del plantel.

Ante el escándalo del presunto alcoholismo del jugador, el dueño del equipo aseguró que todo era mentira, que entrenaba de forma normal y que no había problema alguno con su refuerzo de lujo.

Lo que sí es una realidad innegable es que el “Gullit” no ha podido embonar en el equipo. No llega el acoplamiento, no llegan los goles. Vergara lo sabe, Peña no es nada en Chivas sin su compañero Luis Montes, de León.

El exEsmeralda tiene solo dos goles en 498 minutos disputados con la playera del chiverío. De los nueve partidos jugados, solo seis han sido como titular, lo que indica que no es precisamente lo que Matías Almeyda precisa en su esquema.

Fuera del “Gullit”, el Guadalajara navega en su propio mar de problemas, que por vez consecutiva llegan en el papel de víctimas frente al estatus del América.

Están en cuarto lugar con 15 puntos, mientras que los locales apenas han logrado nueve unidades y están en la décima tercera posición.

Lo cierto es que los de Coapa van a terrenos hostiles, dado que desde la inauguración del coloso tapatío en 2010, América no ha podido ganar ni una sola vez en sus juegos contra Chivas  del tradicional Clásico Nacional.