¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Mundial2018

El pulpo Paul tiene sucesor ruso: el gato Aquiles será el oráculo del mundial

Indigo Staff

Aquiles, un gato sordo que vive en el Museo de Hermitage, será el oráculo del Mundial de Futbol que se llevará a cabo en Rusia; con esto se mantiene la tradición que introdujo el pulpo en Sudáfrica 2010


Mar 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

Desde la aparición del pulpo Paul, en Sudáfrica 2010, las mascotas se han convertido en el oráculo favorito para predecir los resultados de los partidos que se disputarán en la justa futbolera más importante del mundo.

Este año el pronosticador oficial será Aquiles, un gato sordo que forma parte del centenar de felinos nombrados guardianes del Museo del Hermitage de San Petersburgo.

Aquiles fue elegido por sus nervios de acero, ya que para su pronostico elegirá entre dos platos con comida, en los que irán adheridas las banderas de los equipos rivales.

El gato de color blanco pesa actualmente 4.7 kilos, uno más que el año pasado, cuando también fungió como adivinador de la Copa Confederaciones, torneo en el que acertó en cuatro de los dieciséis partidos disputados.

El museo del Hermitage está lleno de gatos muy aficionados al futbol, entre los que destaca Aquiles, indicó la jefa de prensa del museo, Mary Khaltunen, a la agencia de prensa R-Sport.

‘Celebraremos una conferencia de prensa especial y Aquiles tendrá un pase oficial de aficionado (al Mundial), dijo Khaltunen.

La estirpe de los gatos del Palacio de Invierno data del siglo XVIII, cuando el Zar Pedro I llevó al lugar un gato que lo acompañó en uno de sus viajes a Holanda; sin embargo, fue Catalina la Grande quien otorgó a los animales el estatus de guardianes de las galerías.


Notas relacionadas

Jul 22, 2018
Lectura 2 min

Jun 15, 2018
Lectura 6 min

Mundial2018

La jugada millonaria de Rusia

Nayeli Meza Orozco


Jun 15, 2018 Lectura 6 min

Jun 12, 2018
Lectura 2 min

May 13, 2018
Lectura 4 min

Comentarios