¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Mundial2018

Profeco superó su nivel de atención a consumidores en este Mundial

Indigo Staff

Los trabajos constantes que la Profeco emprendió durante la Copa Mundial 2018, respecto a las compras o consumos que los aficionados del fútbol realizaron con motivo de la celebración del Mundial, dieron buenos resultados


Jul 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

A la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le fue mejor en este Mundial 2018, que en el de Brasil 2014, pues a través de un comunicado aseguró que las quejas atendidas en la justa deportiva de Rusia 2018 fueron solamente 6, cuando en Río de Janeiro recibieron hasta 57 quejas.

Conciliaexprés fue el responsable de realizar las 6 conciliaciones con la que se recuperaron 41 millones 63 mil pesos, un 352% del monto original gastado por los fanáticos. Los motivos van desde el retraso de vuelos, problemas en el hospedaje, la validación de ofertas, devoluciones o retardos en los tiempos ofrecidos por, proveedores, tiendas de autoservicio y una empresa editorial.

El 14 de junio, usuarios de la agencia de viaje Mundomex que contrataron un paquete turístico a Rusia para vivir el Mundial, se vieron afectadas debido a que una empresa con la que trabajaba la agencia, realizó un fraude, y dejó a los aficionados sin vuelos para su viaje.

Profeco intervino en dicho suceso y logró que de los 237 consumidores afectados a los que se les ofreció la devolución total de su dinero, solamente cuatro aceptaron, y el resto sí viajó a Rusia, con la restitución económica por las dos noches que no utilizaron.

Las redes sociales fungieron como medio de denuncia, pues a través de #Conciliaexpres, Profeco también atendió llamados, aunque no se presentó ninguna queja formal contra algún proveedor.

De acuerdo al artículo 14 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), los consumidores tienen hasta un año para presentar una queja “salvo otros términos previstos por esa legislación”.

Y aunque las seis quejas se hicieron formalmente, aún se encuentran en proceso de conciliación.

Por medio del monitoreo de publicidad que realizó la Profeco, multó y suspendió el servicio de algunas páginas web por publicidad engañosa, tal es el caso de Experience Makers, quien fue acreedora de una sanción económica de $2,000,000.00

Profeco asegura y reafirma su compromiso de proteger los derechos de los consumidores, por lo que durante estas vacaciones también pone a Conciliaexprés a tu disposición a través del: 55 68 87 22, en su cuenta de Twitter @AtencionProfeco, o con el hashtag #Conciliaexpres


Notas relacionadas

Jun 15, 2018
Lectura 6 min

Mundial2018

La jugada millonaria de Rusia

Nayeli Meza Orozco


Jun 15, 2018 Lectura 6 min

Jun 12, 2018
Lectura 2 min

May 13, 2018
Lectura 4 min

Abr 19, 2018
Lectura 2 min

Comentarios