¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

ElBeisEsDivertido

Proyección internacional

Manuel Sebreros

Las características del nuevo estadio de los Diablos Rojos son para explotarlas, por lo que la directiva encabezada por Alfredo Harp Helu planea que sea casa de juegos no solo de LMB o Grandes Ligas


Mar 27, 2019
Lectura 3 min
portada post

Alfredo Harp Helu, presidente de los Diablos Rojos del México, reconoció que el nuevo estadio que lleva su nombre todavía tiene varios aspectos por perfeccionar que serán resueltos con el paso del tiempo; sin embargo, el empresario aseguró que las características del inmueble permitirán albergar partidos de corte internacional, sin limitarse solo a las Grandes Ligas.

“Nos asesoramos desde un principio con gente que trabaja directa e indirectamente con Grandes Ligas para que puedan venir desde el 2020 o 21 series de pretemporada o series completas de temporada regular, juegos de corte internacional, beisbol de Japón, de Cuba, de donde sea, el estadio está hecho para eso”, dijo durante la presentación del roster para la temporada 2019.

El directivo también se comprometió en seguir con la generación de beisbolistas para que lleguen a MLB.

Durante la inauguración del estadio, el fin de semana pasado, se presentó un apagón por una falla en el suministro eléctrico, además que el estacionamiento aún no estaba en funcionamiento, pero serán los aspectos que se mejorarán, entre otros, como añadir un Salón de la Fama de los peloteros escarlatas.

“Nuestro objetivo es seguir desarrollando jugadores mexicanos, y si tienen talento para llegar a GL para nosotros está bien”

- Alfredo Harp Helu

Presidente de Diablos

Por otra parte, el equipo presentó a sus jugadores para la siguiente temporada, la cual iniciará el 5 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo. Destaca el regreso de Japhet Amador tras su paso por el beisbol de Japón, así como la llegada de Jorge Cantú.

El manager Victor Bojórquez tendrá el ‘agradable problema’ de tener jugadores de sobra para cubrir cada posición, pues Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa, Iván Terrazas, Carlos Figueroa, Cyle Hankerd, David Vidal, entre otros, tienen argumentos para jugar todos los días, pero deberán rotar para dar cabida a todos.

Por otra parte, el staff se pitcheo se mantiene con la base del año pasado, con Luis Mendoza, David Reyes, Arturo López, Patrick Johnson y Octavio Acosta como posibles abridores.

Los extranjeros para esta campaña serán Oswaldo Arcia, David Vidal, Patrick Johnson, Cyle Hankerd, Adonis García, José Valdez y Román Méndez.

Al respecto del poderío de su equipo, el manager Víctor Bojórquez aseguró que la exigencia con los Diablos siempre ha sido estar en los primeros lugares y pelear por el título.

16 Campeonatos han ganado los Diablos Rojos en su historia

“Desde el primer año que llegue hace 27 años el compromiso es ser campeón, y ahora eso no cambia, queremos ser campeones y vamos por el campeonato”, afirmó el manager escarlata.


Notas relacionadas

Mar 21, 2019
Lectura 4 min

ElBeisEsDivertido

Bienvenidos al infierno

Manuel Sebreros


Mar 21, 2019 Lectura 4 min

Comentarios