¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

ElBeisEsDivertido

Bienvenidos al infierno

Manuel Sebreros

La Ciudad de México estrenará este fin de semana un nuevo recinto deportivo, cuando los Diablos Rojos abran las puertas de su espectacular casa frente a un equipo alternativo de los Padres de San Diego


Mar 21, 2019
Lectura 4 min
portada post

De la nostalgia del Parque del Seguro Social a los momentos triunfadores en el Foro Sol, de ahí al cambio al pequeño Fray Nano y ahora una nueva mudanza llena de ilusión a jugadores y aficionados de los Diablos Rojos, que este fin de semana estrenan el Estadio Alfredo Harp Helu.

Como jugador, Víctor Bojórquez vivió dos de esos traslados del equipo rojo, y como manager los otros dos. El ‘Flamingo’ destaca que el nuevo ‘Infierno’ permitirá que los fanáticos tengan una relación estrecha con sus jugadores, pues presenta todas las características para la interacción entre el campo y las tribunas.

Una situación que siempre ha sido conflictiva en las anteriores casas de los pingos, resaltada por el propio manager escarlata, fue la falta de estacionamiento, pues en el Seguro los coches tenían que ser estacionados sobre las calles aledañas, en el Foro Sol dentro de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y en el Fray Nano en la vía pública secuestrada por franeleros que cobraban cuotas elevadas y con constante robo de autopartes.

Además de contar con lugar para automóviles, el nuevo estadio de los Diablos ofrecerá comodidad para los jugadores y el público, dotando a la capital del país con un inmueble deportivo con características de lujo para albergar eventos nacionales e internacionales.

“Yo llegué de novato en el año 96 a Diablos Rojos en el Parque del Seguro Social y era un estadio muy bonito para la afición, para el jugador, un estadio realmente de beisbol, creo que el problema era el estacionamiento que no tenía, la gente se tenía que estacionar en la calle, nos pasamos al Foro Sol y era un estadio adaptado, que no era de beisbol, donde nos identificamos muy bien pero interactuábamos muy poco con la gente, ya que estaba muy alto el graderío.

“En el Fray Nano todo mundo se identificó muy bien, un estadio pequeño pero muy acogedor y la verdad sentimos nostalgia y nos duele dejarlo, pero ahora al conocer el nuevo estadio estamos maravillados y creo que la gente también lo va a disfrutar mucho. Es un estadio donde el jugador va a interactuar muy bien con la afición ya que está a nivel terreno de juego”, relata Bojórquez en entrevista con Reporte Indigo.

Aunque la inauguración será ante un equipo alternativo de los Padres de San Diego, el inmueble tendrá las condiciones para recibir encuentros de temporada regular de Grandes Ligas, lo cual podría suceder en la temporada 2020.

Con capacidad para más de 20 mil aficionados, los seguidores de los Diablos Rojos tienen un lugar en el que podrán disfrutar de los partidos de su equipo, con la certeza de una ubicación favorable, tanto en las gradas, como en la zona en que fue construido, pues está cerca de dos estaciones del Metro y de al menos tres ejes viales de la Alcaldía Iztacalco.

“Este estadio no le pide nada ni en comodidad de los vestidores ni a nivel terreno a los de Grandes Ligas, he estado en algunos (de Estados Unidos) y no veo ninguna diferencia, es un estadio de lujo, de primer mundo. Espero disfrutarlo con la obtención de un campeonato.

“Mucha de la afición pedía las comodidades en un estadio, sobre todo estacionamiento, este estadio lo tiene, quizá no tenga la capacidad para todo mundo pero es uno de los factores por lo cual mucha gente no asistía”, dice Bojórquez.

Las tribunas contarán con zona de gradas en los jardines, además de los palcos, butacas superiores, una zona llamada Berma y terrazas familiares exclusivas, así como acceso para personas en sillas de ruedas.

‘El Flamingo’ reconoce que todos los integrantes de Diablos están emocionados y motivados por estrenar casa, en la cual esperan obtener un nuevo campeonato. Por lo pronto, aunque no sea el cuadro titular, lo abrirán ante un invitado de lujo, con lleno seguro pues los boletos se agotaron a los pocos minutos que se pusieron a la venta.


Notas relacionadas

Mar 27, 2019
Lectura 3 min

ElBeisEsDivertido

Proyección internacional

Manuel Sebreros


Mar 27, 2019 Lectura 3 min

Comentarios