Buena presentación

Inglaterra se unió a los países que aplican el videoarbitraje tras ser utilizado en un partido de la Copa FA
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mientras en Alemania un estudio demostró que casi la mitad de los futbolistas de la Bundesliga reprueban el uso del videoarbitraje (VAR), en Inglaterra este sistema se estrenó con el pie derecho.

47%
De los futbolistas de la Bundesliga están en desacuerdo con el uso del VAR en Alemania

El uso del video para aclarar una jugada de gol se utilizó en el encuentro de la Copa FA, donde el Brighton avanzó a los dieciseisavos de final tras vencer 2-1 al Crystal Palace.

El debut del VAR se dio muy cerca de que se cumplieran los 90 minutos de juego.

Glenn Murray había sacudido las redes del Crystal a los 87 minutos, pero el silbante no quiso dar por válido el gol tras haber dudas si el jugador empujó el balón con la rodilla o con el brazo.

Ante las protestas de los jugadores y lo apretado de la acción, el árbitro central Andre Marriner recibió por el auricular la indicación de que el gol era válido tras haberse revisado la imagen.

Las críticas que se dieron en este partido fue por el tiempo que se tardo en definir la jugada.

Esta fue la primera vez que se uso el VAR en un partido oficial en Inglaterra, una buena noticia para el sistema que en Alemania ha sido duramente criticado.

15
Cámaras se usaron en el juego entre el Brighton y el Crystal Palace

La revista Kicker realizó una encuesta en la que  el 47 por ciento de los futbolistas profesionales de la Bundesliga pedían eliminar el videoarbitraje luego de las fallas que se han presentado en esta temporada. Un 42 por ciento de los encuestados prefirieron que se mantuviera el VAR.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil