No hay imagen disponible

Muchos ojos en Rusia

La FIFA habría dado su aval para que en el Mundial de este año se utilice el videoarbitraje en jugadas específicas

Por primera vez en una Copa del Mundo, la tecnología será un protagonista y entrará de lleno en el mundo del futbol.

El Mundial de futbol que arrancará dentro de aproximadamente cinco meses en Rusia, tendrá un elemento que la hará histórica: el uso del videoarbitraje (VAR).

Desde hacía meses se había contemplado esta posibilidad, sobre todo porque Gianni Infantino, presidente de FIFA, veía con buenos ojos que se utilizara este sistema para ayudar a los árbitros en algunas jugadas, pero ayer, Philippe Le Floc’h, director comercial del organismo rector del balompié mundial, dio esta noticia.

20
Segundos es el promedio de tiempo que se invierte en revisar las jugadas en el VAR

“Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el futbol porque lo hace más justo.

“Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo”, dijo Philippe Le Floc’h.

Aunque no es del agrado de todos, sobre todo por problemas que se han tenido en la Bundesliga de Alemania, el VAR estará presente en los 64 partidos del Mundial de Rusia 2018 que arranca el próximo 14 de junio.

Los árbitros que vayan a participar en la Copa del Mundo de este verano, recibirán un “entrenamiento” extra en este sistema para evitar fallas al momento de su consulta.

Su aplicación sería la misma que se ha tenido hasta ahora en las ligas que lo utilizan, como para aclarar cuando un balón rebasa la línea de gol, cuando se está en fuera de lugar y al momento de identificar a un jugador para una que reciba una tarjeta.

Te puede interesar
VAR Polémico debut

Mientras en México esperamos que se llegue a un acuerdo para que la Liga MX comience a utilizar el videoarbitraje (VAR), en Europa este sistema de asistencia a los silbantes ya debutó y tuvo opiniones encontradas.

Alemania e Italia fueron las primeras ligas del “Viejo Continente” que hicieron uso del VAR en sus torneos oficiales y si bien el sistema tecnológico ayudó en algunas acciones a los colegiados, falló en otras.