Prenden las veladoras

Al Santo que quieran rezarle, pero es tiempo de que cuatro técnicos del futbol mexicano enciendan veladoras y comiencen a desempolvar maletas, porque se les está viniendo el mundo encima.

Falta de estrategia, acoplamiento, fondo físico y hasta un mejor ánimo en el vestidor, son solo algunas de las causas que en este inicio de torneo Apertura 2013 se están devorando a equipos como Pumas, Monterrey, Atlante y Chivas, poniendo en riesgo la estabilidad de la temporada.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

19%
efectividad tiene Benjamín Galindo como técnico de Chivas desde su llegada al equipo
Históricamente, en el balompié de nuestro país bastan cinco jornadas de paciencia sobre un técnico que no está rindiendo como se esperaba

Al Santo que quieran rezarle, pero es tiempo de que cuatro técnicos del futbol mexicano enciendan veladoras y comiencen a desempolvar maletas, porque se les está viniendo el mundo encima.

Falta de estrategia, acoplamiento, fondo físico y hasta un mejor ánimo en el vestidor, son solo algunas de las causas que en este inicio de torneo Apertura 2013 se están devorando a equipos como Pumas, Monterrey, Atlante y Chivas, poniendo en riesgo la estabilidad de la temporada.

Históricamente, en el balompié nacional bastan cinco jornadas de paciencia sobre un técnico que no está rindiendo como debiera, y más cuando tiene las herramientas o las condiciones para tener mejores resultados, por lo que esta campaña comienzan a caminar en la cuerda floja Benjamín Galindo, Antonio Torres Servín, Víctor Manuel Vucetich y Wilson Graniolatti.

¿Terminó su ciclo?

Glorias, títulos y grandes satisfacciones le dio Víctor Manuel Vucetich al Monterrey al paso de estos cuatro años como director técnico, pero desde hace varios torneos, el rendimiento  de los Rayados bajó considerablemente,  y parece que esa tendencia descendente ya empieza a cobrar factura.

Su mejor inicio de temporada se dio en el Apertura 2010 con 11 puntos en cinco jornadas, nada comparados con los tres puntos que raquíticamente ha conseguido La Pandilla, producto de la misma cantidad de empates, y marcan fuertemente la caída libre que sufre el plantel.

Para muchos, en este equipo solo se salvan del flojo rendimiento el delantero Humberto Suazo y el recién llegado goleador Dorlán Pabón, porque ni el propio “Rey Midas” ha sabido dar resultados con los refuerzos que en este semestre él mismo pidió para salir a buscar el campeonato.

La gota que derramó el vaso fue la exhibición que Tigres les dio en el Clásico Regio 100 celebrado el sábado en el Estadio Universitario, donde con resultado de 3-1, fueron superados en la parte técnica, porque a la mayoría de los jugadores los maniataron.

“Vuce” perdió los estribos en ese partido y fue expulsado por decirle al asistente número uno que “les faltaron huevos” en su trabajo, lo que refleja de cierta forma la impotencia que se está generando ante la mala racha que vive La Pandilla.

El ‘Maestro’ reprobado

Guadalajara tiene problemas serios desde hace tiempo y no se ha logrado levantar cabeza en este torneo. Galindo sigue dando pasos hacia el abismo al solo sumar cuatro puntos producto de una victoria y un empate, lo que predice una temporada complicada si el técnico no despierta pronto a sus jugadores.

La derrota de 3-1 con Cruz Azul derivó una vergüenza general en toda la institución al grado de que Jorge Vergara, presidente del equipo, canceló la práctica dominical que tenían pactada para reunirse con el estratega y definir una solución.

“El Maestro” Galindo lleva 21 partidos con Chivas, de los cuales solo ha podido ganar en cuatro ocasiones, lo que da como resultado apenas un 19 por ciento de efectividad en su trabajo, que sin duda, está generando otros problemas más serios.

La tabla porcentual empieza a aparecer como dilema de preocupación en el chiverío, tienen 1.22 de porcentaje con 88 puntos, ubicándose en la posición 14 apenas por encima del Atlas, Puebla, Chiapas y Atlante.

Por si esto fuera poco, los conflictos extracancha que vive el equipo más querido de México son otro problema por combatir para Galindo, ya que mientras sus jugadores se vayan de juerga en medio de tan desastroso inicio de campaña, la directiva puede estar afilando la guillotina para “cortar su cabeza”.

Pumas ahora sí tocó fondo

No a uno, sino a todos los Santos es a los que debe rezarle el técnico de los Pumas que simplemente no da una este torneo Apertura. 

Torres Servín, Además de no encontrar un sistema de juego convincente, tampoco ha podido sumar una sola victoria para gusto de su afición.

Los de la UNAM perdieron el viernes en Tijuana con marcador de 2-0 contra Xolos, y apenas suman dos puntos producto de la misma cantidad de empates. 

Lo que sí tienen de sobra son goles en contra, pues actualmente tienen la peor diferencia de la tabla general con -7 goles, ubicándose en el penúltimo sitio de la clasificación general.

Cierto es que hasta antes de este encuentro Torres Servín tenía el voto de confianza de la directiva, pero la crisis que el propio técnico había admitido hasta antes de caer con Xolos se ha vuelto preocupante, al grado que su cabeza podría rodar de un momento a otro.

Graniolatti no da una

Wilson Graniolatti tiene al Atlante en el último sitio de la tabla general con solo un punto sumado, algo que para cualquier otro equipo ya se hubiera significado la salida del estratega.

La goleada de 4-2 propinada por el América en Cancún desveló un importante problema de fondo físico que padecen los Potros de Hierro, pues de ir ganando 1-0 para ganar tres puntos y después alcanzar 2-2 al América para al menos sumar otra unidad, simplemente se entregaron a la derrota sobre el final del partido.

Graniolatti es el técnico que más rápido podría ser removido de su cargo en las próximas horas, pero es un hecho que sus otros tres colegas ya sienten más presión, basta ver los resultados y el rendimiento que sus equipos han mostrado en este inicio de torneo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil