Portugal vence a Ghana, con Cristiano Ronaldo como protagonista

La selección portuguesa sufrió, pero terminó imponiéndose por marcador de 3-2
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La selección de Portugal se complicó de más, pero con base en sus estrellas pudo salir con el triunfo en su presentación en Qatar 2022.

Por su parte, Ghana se comportó como un gran rival y estuvo a punto de sorprender a los lusitanos, que aguantaron al final del partido para imponerse por 3-2.

En la primera parte, Portugal dominó a placer y tuvo las ocasiones más claras de gol, pero dejó ir las oportunidades.

Cristiano Ronaldo tuvo un par de jugadas claras, pero en la primera no controló bien el balón y estrelló su disparo en el portero; luego, su cabezazo se fue desviado.

Las emociones llegaron en la segunda parte, pues Portugal siguió atacando hasta que Cristiano Ronaldo apareció.

“CR7” cubrió el balón dentro del área y al competir con su marcador, éste lo arrolló en su intento por quitarle el balón y el árbitro marcó penalti.

Cristiano marcó al minuto 65′ desde los once pasos y logró así convertirse en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales diferentes.

Sin embargo, la alegría portuguesa duró poco, pues al 73′ André Ayew emparejó el marcador para bajar la euforia de los seguidores lusitanos.

No obstante, cuando los jugadores de Ghana todavía festejaban el empate, Joa Félix adelantó de nuevo a la selección portuguesa al 73′, al bombear el balón ante la salida del arquero.

Lee también: ¡SIIIIUUU! Cristiano Ronaldo es el primer jugador en marcar en 5 Mundiales

Posteriormente, al 80′ en un contragolpe anotó el tercero. Bruno Fernandes sirvió a Rafael Leao para que definiera a segundo poste.

Sin embargo, la defensa de Portugal complicó el partido, pues una desatención abrió la puesta para una posible remontada de Ghana.

Al 89′, Osman Bukari convirtió el gol que le daba esperanzas a su selección.

Asimismo, estuvieron a punto de remontar, cuando el portero portugués Diogo Costa se equivocó al no ver que un rival estaba detrás de él y soltó el balón en el área.

Iñaki Williams llegó de atrás para robarle el balón, pero se resbaló y la jugada no prosperó, por lo que minutos después el silbante determinó el final del partido.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil