Cristiano Ronaldo necesitó poco más de partido y medio en Qatar 2022 para hacer historia e incrementar su legado en los Mundiales.

El jugador portugués se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar en cinco Copas del Mundo.

Sus gritos de gol se han escuchado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.

En sus primera tres participaciones, el lusitano marcó un gol en cada uno, mientras que en la pasada justa realizó cuatro.

Con el que realizó hoy en Qatar 2022, el Cristiano llegó a ocho goles en Mundiales.

Así llegó el esperado récord

Al minuto 65′, el “Bicho” hizo retumbar el estadio con su clásico “SIU”, tras abrir el marcador con un penalti.

Cristiano Ronaldo lo había intentado en dos ocasiones previas durante el encuentro, pero el grito e gol se le había negado.

En la primera parte, “CR7” tuvo una jugada clara, tras un pase filtrado, pero no controló bien y se le alargó la pelota, por lo que su remate se estrello con el arquero.

Posteriormente, el referente de Portugal tuvo un cabezazo a segundo poste que no remató como le hubiera gustado y salió desviado.

Lee también: Cristiano Ronaldo deja al Manchester United

En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo había desaparecido un poco, pero cualquier ocasión es buena para hacerse presente.

La explosividad del portugués de pronto se presentó y al pelear por el balón, el defensa que lo cubría lo terminó arrollando.

Por lo tanto, “CR7” tomó el balón, lo besó y lo ubicó en el punto de penalti para luego disparar y mandar el balón al fondo de la Red.

Cristiano Ronaldo y su cuota en los Mundiales

– Alemania 2006: 1

– Sudáfrica 2010: 1

Brasil 2014: 1

– Rusia 2018: 4

– Qatar 2022: 1 (Hasta el momento)