¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

ClavadosdeAltura

Por la conquista de las alturas

Indigo Staff

El torneo de clavados más importante del mundo ya está listo para saltar al vacío en la temporada 2019 y México estará representado por cuatro atletas, dos con posibilidades de ser campeones


Abr 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los clavados de altura vuelven a la actividad con la temporada 2019 y México tendrá a cuatro representantes, dos contendientes al título, quienes son encabezados por los experimentados Jonathan Paredes, campeón del mundo hace dos años, y Adriana Jiménez, subcampeona en las últimas dos ediciones.

Paredes dejó su residencia en Madrid para entrenar en Guadalajara, mientras que Jiménez fue a China para la pretemporada. Los otros dos clavadistas que representarán al país son Sergio Guzmán e Irlanda Valdez, quienes forman parte del grupo de Wild Cards, por lo que solo competirán en algunas fechas.

Será la undécima edición del Red Bull Cliff Diving y se estrenarán tres paradas del total de siete. La primera etapa será en El Nido, en la isla Palawan de Filipinas, el 13 de abril a las 3:45 de la mañana, horario de México. Allí, además de Jonathan Paredes y Adriana Jiménez, también competirá Sergio Guzmán.

Los clavadistas que obtengan más puntos a lo largo de las siete etapas serán los campeones. Entre otras particularidades de esta edición destaca que habrá representantes de 18 países y que por primera vez habrá un medallista olímpico entre los participantes, el ucraniano Oleksiy Prygorov.

La altura desde la que saltan en la categoría varonil es de 27 metros, mientras que la categoría femenil lo hace desde 21 metros, sin ningún tipo de protección especial, excepto por el control mental y físico.

Los favoritos de 2019 vuelven a ser Gary Hunt, de Gran Bretaña, siete veces campeón y ganador en tres de las últimas cuatro ediciones (Jonathan Paredes lo derrotó en 2017); y la australiana Rhiannan Iffland, campeona consecutiva desde 2016.


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 2 min

ClavadosdeAltura

Jonathan Paredes acecha el liderazgo

Indigo Staff


Ago 22, 2019 Lectura 2 min

Jun 4, 2018
Lectura 2 min

ClavadosdeAltura

Comienza Adriana en lo más alto

Manuel Cuéllar


Jun 4, 2018 Lectura 2 min

doPlay

May 18, 2018

ClavadosdeAltura

Maestra pionera

Manuel Cuéllar


May 18, 2018

Comentarios