Langostas: el enemigo que podría destruir las canchas en el Mundial

Las autoridades de Rusia temen quedar en ridículo frente al mundo, si es que una plaga de langostas decide atacar los campos de juego
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cada día estamos más cerca de ser testigos del evento deportivo más importante del año. Las mejores selecciones de fútbol del mundo se darán cita en Rusia para que se pueda definir qué país es el mejor para el deporte de las patadas.

Rusia hizo una gran inversión para construir estadios nuevos y remodelar los existentes; quieren que el mundo sepa que en ese país, aunque no son grandes potencias, valoran mucho al fútbol y el Mundial será un parteaguas para trabajar hasta convertirse en los mejores.

Aunque todo parece indicar que la planeación ya está lista, el clima gélido de ese país no será el único obstáculo que el comité organizador y futbolistas tendrán que aprender a superar. Una plaga bíblica es la preocupación de gobierno ruso.

Las langostas, pequeños animales que cuando se presentan de forma individual parecen inofensivos, se convierten en un enemigo muy destructivo y difícil de vencer cuando vuelan en conjunto, atacan campos y devoran todo a su paso.

Una plaga de langostas podría destruir los campos de juego de los estadios de la Copa del Mundo de este año, advirtió este miércoles el gobierno de Rusia.

Las langostas acostumbran presentarse en multitud y devorar los cultivos en el sur de ese país, esta es una situación que preocupa a Pyotr Chekmaryov, encargado de la protección de los cultivos en el ministerio de agricultura, ya que según sus previsiones, este año también podrían descender sobre los estadios.

Más o menos hemos aprendido a lidiar con las langostas, pero temo que este año acabemos sumidos en un escándalo internacional de langostas
Pyotr Chekmaryov

“Los campos de juego son verdes. A las langostas les encantan los jugadores con mucho verde. ¿Qué pasa si vuelan a los lugares donde se esté jugando al fútbol?”, se preguntó Chekmaryov, quien además advirtió que la región de Volgogrado podría ser la más afectada.

Al hablar ante un congreso agrícola. Chekmaryov dijo que es “nuestra
responsabilidad” asegurar que los rusos “no hagan un papelón ante el mundo, especialmente cuando tendremos huéspedes de todo el mundo”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil