¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FÚTBOL

Del retiro a la cárcel… Xabi Alonso podría pasar hasta 5 años en prisión

Indigo Staff

El campeón de mundo y los implicados en el supuesto delito fiscal niegan sus acusaciones y están a la espera de las audiencias para el desahogo de pruebas que puedan comprobar su inocencia


Mar 21, 2018
Lectura 2 min
portada post

Jugó para la Real Sociedad, el Liverpool y llegó al punto máximo de su carrera cuando defendió los colores del Real Madrid. Después vistió la camiseta del Bayern Múnich y fue ahí cuando decidió que era tiempo de dejar las canchas. Xabi Alonso también fue referente de la selección española y logró levantar el trofeo de campeón del mundo, en el 2010.

Pero a pesar de su palmarés, la justicia española busca llevarlo tras las rejas, luego de ser acusado de evasión de impuestos. Los fiscales de ese país consideran que, en caso de encontrarlo culpable, el castigo por el crimen debe ser de cinco años de cárcel.

Las autoridades dicen que el ex futbolista defraudó al fisco por valor de 2 millones de euros entre el 2010 y el 2012, dinero que fue parte de los pagos por derecho de imagen y publicidad que él no declaró.

Los fiscales encargados del caso piden también que Alonso pague una multa de 4 millones de euros, además de la suma que adeudaría. Además, pretenden que los asesores financieros de la ex estrella del Real Madrid también vayan a prisión.

Los encargados de definir el futuro de Xabi Alonso y sus asesores son los miembros de la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid. Ante esto, el campeón de mundo y los implicados en el supuesto delito fiscal niegan sus acusaciones y están a la espera de las audiencias para el desahogo de pruebas que puedan comprobar su inocencia.

Xabi Alonso se suma a una larga lista de jugadores en la mira de las autoridades fiscales españolas, que incluye a Lionel Messi, quien fue hallado culpable de defraudar al fisco por valor de 4.1 millones de dólares, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Marcelo, Alexis Sánchez, Ricardo Carvalho, Ángel Di María, Javier Mascherano, Radamel Falcao y Fabio Coentrao.

Además, desde hace unas semanas se abrió una investigación en contra del técnico Jose Mourinho, quie podría haber defraudado al fisco español durante el período en que dirigió al Real Madrid.


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios