Maldiciones en el deporte: Los equipos con más años sin ser campeones

Jaime "Tubo" Gómez fue el autor de uno de los maleficios más largos en la Liga MX, después de asegurar que el Atlas no volvería a quedarse con el título
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El deporte siempre ha estado aderezado por los triunfos y alegrías que conlleva que tu equipo se corone campeón; sin embargo, existen franquicias que, pese al renombre e historia con el que cuenten, no han conseguido ser campeones en varios años. Por ello, aquí te contamos cuáles son los equipos con las maldiciones más significativas y los clubes que lograron vencerlas para traer alegría a sus aficionados.

Quizás una de las más conocidas en la Liga MX es la que llevó consigo “La Máquina” del Cruz Azul, pues antes del pasado torneo, el conjunto celeste tenía 23 años sin conseguir el ansiado trofeo, pese a que se trata de uno de los equipos más grandes del futbol de nuestro país.

La última vez que el cuadro cementero se había consagrado campeón fue en el Invierno 1997 cuando vencieron a León en el marcador global 2-1. Afortunadamente para la afición celeste, en el torneo Clausura 2021 por fin llegó la novena estrellas, aunque, lamentablemente, no logró tener continuidad en la fase regular del actual campeonato y en este torneo quedó eliminado en el repechaje ante Monterrey.

campeones cruz azul maldicion deportes
Foto: Mexsport

Sin embargo, este fue su año, y los aficionados del Atlas esperan que este atípico 2021 les ayude a conseguir el triunfo en la Liga MX, pues acumulan siete décadas sin ganar el título.

Fue en la temporada de 1950-51 cuando el conjunto tapatío concluyó el torneo con la mayor cantidad de puntos, gracias al triunfo sobre el odiado rival, las Chivas, lo que les dio los puntos suficientes para coronarse.

Esto provocó el disgusto del rival, en especial del arquero del Rebaño Sagrado, Jaime “Tubo” Gómez, después de que el árbitro Horacio Cuate Salceda sancionó un dudoso penalti a favor de los “Zorros” que cobró Edwin Cubero de grata manera y venció al cancerbero mexicano.

La impresión fue tal que el exdirectivo del chiverío, Ángel Bolumar fue víctima de un paro cardíaco en la grada.

atlas maldicion campeones 1951 trofeo liga mx
Foto: Twitter @Fer_moreno17

Contagiado por el enojo, el portero rojiblanco emitió una declaración que aún sigue resonando en las instalaciones de “La Fiel”. “Festejen, que no van a volver a ser campeones en 50 años. Es más, antes de que yo me muera no vuelven a coronarse”.  La mala suerte se encargó de cumplirlo, aunque este año podría ser diferente y terminaría con la sequía de campeonatos como lo hizo Cruz Azul.

En el ámbito internacional, otro de los equipos de renombre que lleva más de 50 años sin proclamarse campeón en la Primera División es el Tottenham de la Premier League. Fue en la campaña de 1960-61 cuando los “Spurs” sumaron su segundo título y en la temporada del 2016-17 estuvieron cerca de romper la mala racha en el certamen inglés, cuando se quedaron a siete puntos del Chelsea, equipo que se terminó llevando la corona.

El millonario Newcastle es otro de los clubes de renombre que no ha conseguido llevarse el título. La última vez que alcanzó esta hazaña fue en 1927, es decir hace 94 años; pero en 1995-96 y en la campaña de 1996-97 estuvieron a un lugar de llevarse el campeonato. Por su parte el Genoa, donde milita el mexicano Johan Vásquez está cerca de cumplir 100 años sin un trofeo en la Serie A.

Otra de las maldiciones más populares en el futbol internacional es la del Benfica en finales europeas, maleficio que se alarga desde 1962, cuando ganaron la Copa de Europa dos años seguidos (1961 y 1962). Desde entonces, no han conseguido quedarse con la orejona por “culpa” de Béla Guttman.

El entrenador húngaro lideró al equipo en los dos títulos europeos y abandonó el club por problemas con la directiva luego de que éste no aceptó su solicitud para un aumento salarial, lo que molestó mucho al estratega, quien se marchó del equipo sin antes afirmar:

“El Benfica no volverá a ser campeón europeo en 100 años, al menos no sin mí”. Desde entonces, el equipo ha perdido ocho finales europeas, cinco en Champions League y tres en la Europa League.

Bela Guttman maldicion benfica
Foto: Twitter

El Sevilla es uno de los equipos históricos de la Liga Española que no ha logrado coronarse. Actualmente suma la cantidad de 75 años sin ser campeón. Fue en la temporada de 1945-46 cuando los “Blanquirrojos” levantaron su último título tras concluir el torneo con 36 unidades para vencer al Barcelona por tan solo un punto.

Lee también: La furia de Atlas contra la fiera de León en Final inédita

En las Grandes Ligas…

Aunque quizá no tenga un nombre como ‘La Maldición de Babe Ruth’ de los Medias Rojas de Boston o ‘La Maldición de la Cabra’ de los Chicago Cubs, hay 11 equipos que tienen su propio maleficio ya que han pasado más de 30 años sin ser campeones en las Grandes Ligas.

Sin duda, se destaca lo hecho por Los Angeles Dodgers, quienes rompieron su maleficio después de 32 años sin levantar el título, pero hay otros clubes que siguen cargando la pesada losa sin un campeonato, encabezada por los Cleveland Indians con 72 años sin llevarse el título en las Grandes Ligas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil