¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LMB2019

Peloteros extranjeros con experiencia llegan a la LMB

Manuel Sebreros

Una de las constantes críticas al beisbol mexicano es la llegada masiva de extranjeros con poca calidad; sin embargo, este año la situación cambió y han acaparado los lideratos tanto de bateo como pitcheo


Ago 20, 2019
Lectura 5 min
portada post

Una constante en los años recientes en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) era que los equipos contrataran peloteros extranjeros de diversos lados, algunos con experiencia en Grandes Ligas o en Asia, pero la mayoría pasaba desapercibida por sus actuaciones, muchas veces muy breves.

Esta temporada la expectativa fue alta con los foráneos desde el anuncio de los primeros refuerzos antes de comenzar el calendario, uno de los principales ‘bombazos’ lo dio Acereros de Monclova, que en su afán por obtener su primer título de la historia firmó a Chris Carter.

El estadounidense llegó con el antecedente de haber sido el campeón de home runs en Grandes Ligas en 2016 con los Cerveceros de Milwaukee. Sin embargo, su buen momento en la Gran Carpa solo duró un año más, con los Yankees de Nueva York, y luego no fue llamado nunca más.

54 Home runs es la marca de todos los tiempos para una temporada de LMB

Sus 158 vuelacercas en Major League Baseball (MLB) son motivo suficiente para causar temor en los lanzadores, y en su primera campaña con los Acereros no ha decepcionado. A falta de semana y media para la llegada de los Playoffs, Carter es líder de cuadrangulares, con 46, y de carreras impulsadas, con 114, además de que buscará empatar la marca histórica de la LMB de home runs, que es de 54 de Jack Pierce, conseguido en 1986 con los Bravos de León.

Otro equipo que constantemente suma peloteros extranjeros de Grandes Ligas a su roster son los Diablos Rojos del México, que ya avanzada la campaña anunciaron a Brandon Phillips, segunda base, como su nuevo elemento.

Aunque a la ofensiva aún está frío, Phillips acumuló 211 home runs con Cleveland, Cincinatti, Atlanta, Angelinos y Boston y cuando se ha enredado con la bola la ha puesto en órbita. Pero su estrella es la defensiva, con cuatro Guantes de Oro de MLB, el estadounidense ha puesto de pie a los aficionados capitalinos con las jugadas de fantasía en el cuadro.

En una temporada en la que las ofensivas han destacado, del Top 5 de líderes en porcentaje de bateo, cuatro son extranjeros, el dominicano Francisco Peguero, el venezolano Daniel Mayora, Félix Pie, también dominicano, y el cubano Ronnier Mustelier, han sido muy difíciles de ponerlos fuera

Por otra parte, Alonzo Harris era parte del roster de Diablos Rojos para la inauguración de la temporada, pero fue enviado a los Guerreros de Oaxaca antes de comenzar la primera serie, donde se afianzó y ahora es uno de los tres peloteros en la historia en conseguir 30 home runs y 30 bases robadas, números que siguió incrementando y solo le faltan 3 cuadrangulares para ser el primero en alcanzar el ‘club’ 40-40, pues en estafas ya tiene 43.

43 Bases robadas tiene Alonzo Harris y le faltan 3 home runs para llegar a los 40

Otro destacado ha sido Johnny Davis, quien es líder de bases robadas, con 54, entre los Guerreros de Oaxaca y los Tecolotes de Dos Laredos.

También en el pitcheo llegan peloteros extranjeros

Aunque la temporada, principalmente la primera vuelta, ha sido un martirio para el pitcheo, debido a la nueva pelota Franklin que benefició a los bateadores por ser más ligera y volar más, en el departamento de lanzadores también han sabido destacar los foráneos.

Tan solo el liderato de ganados y porcentaje de carreras limpias las encabeza el dominicano César Valdez, quien ya ha pasado por Laguna, Aguascalientes, Tabasco y ahora Yucatán, y con un discreto historial en MLB con Arizona, Oakland y Toronto.

No solo latinoamericanos y estadounidenses han lucido en esta temporada de la Liga Mexicana, pues la ‘invasión asiática’ ha llegado, aunque solo uno ha despuntado, Yasutomo Kubo.

El japonés es un histórico en la liga de su país y con 38 años se podría pensar que vino a México ya quemado, pero además de ganarse el cariño de la afición de los Bravos de León, con 144 ponches encabeza las estadísticas e implementó marca para la franquicia del Bajío.

Con tres series por delante para finalizar la temporada regular, tanto extranjeros como mexicanos requieren dar su último esfuerzo para que sus equipos puedan asegurar un lugar en los Playoffs.

Esta semana comienza las antepenúltimas serie de la LMB 2019, entre las que destacan la visita de los Saraperos de Saltillo a los Toros de Tijuana, la de los Diablos Rojos a los Piratas de Campeche, así como el choque entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

La temporada regular finaliza el jueves 29 de agosto.

Te puede interesar: Hay material de sobra para el beisbol mexicano en MLB


Notas relacionadas

Ago 27, 2019
Lectura 2 min

LMB2019

Ya huele a Playoffs en la LMB

Manuel Sebreros


Ago 27, 2019 Lectura 2 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Jul 17, 2019
Lectura 2 min

LMB2019

Los Tigres de Quintana Roo rugen en la cima general

Manuel Sebreros


Jul 17, 2019 Lectura 2 min

Jun 5, 2019
Lectura 5 min

LMB2019

Contra la tradición

Manuel Cuéllar


Jun 5, 2019 Lectura 5 min

Comentarios