¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LMB2019

Ya huele a Playoffs en la LMB

Manuel Sebreros

Las últimas series de la temporada regular comienzan este día, en las que se definirán las posiciones finales y los pocos boletos que quedan para disputar las series finales


Ago 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

El próximo jueves finalizará la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y el próximo martes 3 de septiembre arrancarán los Playoffs, para los cuales ya casi están definidos los boletos para los invitados.

De acuerdo con el reglamento que la LMB aprobó, el torneo fue dividido en dos vueltas, al término de cada una se repartieron puntos, 1 a 8, del último al primer lugar del standing de cada zona.

Al final de la fase regular se sumarán las unidades de cada vuelta y los que hayan conseguido la mayor cantidad en ambas vueltas clasificarán a la Postemporada, mienttras que la definición para ser locales en los Playoffs será con base en el porcentaje global de partidos ganados y perdidos. Los primeros tres con más puntos pasarán directo, mientas que el cuarto sitio se definirá entre el cuarto y quinto de cada zona, que jugarían un partido directo si es que entre ambos no hay más de tres juegos de diferencia.

Bajo este enredado y criticado sistema de la LMB, hasta el momento en la Zona Norte son los Acereros de Monclova, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey los primeros tres, en tanto, gracias a su gran segunda vuelta, los Saraperos de Saltillo son cuartos y prácticamente tienen amarrado su lugar, aunque los Tecolotes de Dos Laredos tienen mínimas esperanzas.

6 Equipos tienen asegurada su participación en la siguiente ronda

En tanto, en la Zona Sur, los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán estarán en la siguiente ronda, mientras que el último lugar aún lo podrían disputar entre Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla. Los emplumados están obligados a no perder uno solo de los tres juegos restantes.

3 Juegos le restan a cada uno de los equipos en esta temporada

El problema para Puebla, además de su mala racha, tres ganados en su últimos 10 juegos, es que cerrarán frente a los Diablos Rojos en la capital del país, por lo que, irónicamente, los escarlatas podrían beneficiar a su odiado rival, los Tigres.

Te puede interesar: Peloteros extranjeros con experiencia llegan a la LMB


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 5 min

LMB2019

Peloteros extranjeros con experiencia llegan a la LMB

Manuel Sebreros


Ago 20, 2019 Lectura 5 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Jul 17, 2019
Lectura 2 min

LMB2019

Los Tigres de Quintana Roo rugen en la cima general

Manuel Sebreros


Jul 17, 2019 Lectura 2 min

Jun 5, 2019
Lectura 5 min

LMB2019

Contra la tradición

Manuel Cuéllar


Jun 5, 2019 Lectura 5 min

Comentarios