Pelean mundial y perfección en Final de Concachampions

América tiene una deuda pendiente con Monterrey y qué mejor oportunidad que quitarle el invicto a Rayados en finales de la Liga de Campeones, donde las "Águilas" tampoco han perdido
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Para todo hay una primera vez, y esta Final de Concachampions entre América y Monterrey marcará un antes y un después para ambos equipos en este torneo.

A pesar de que estas escuadras no tienen como tal una gran rivalidad deportiva dentro del futbol mexicano, sí hay historia y “cuentas pendientes” por atender entre ambos planteles y América es el más deseoso por “cobrar esta factura”.

Han pasado dos años desde que Rayados le quitó el título del Apertura 2019 a las “Águilas” en la cancha del Estadio Azteca frente a su afición, y a pesar de que desde entonces se han enfrentado en la Liga MX, oportunidad de venganza no había para los de Coapa… hasta ahora.

Sí, una vez más ambos equipos se enfrentan en una Final, pero a diferencia del último compromiso de esta magnitud que tuvieron, en Concachampions se juega más que un título porque los dos equipos están exponiendo su invicto en partidos de esta índole.

Hasta el momento, América ha disputado siete finales en Concachampions, mismas que ha ganado. Y es gracias a esa jerarquía que ha demostrado en estos partidos que también los de Coapa son el máximo ganador de este torneo.

Sin embargo, ese mismo título de imbatible en finales lo tiene Monterrey, aunque los del Norte “sólo” han disputado cuatro partidos de este tipo, y en ninguno han perdido.

No obstante, sí hay un gran contraste entre ambas escuadras y es que América ha ganado cuatro finales, de las siete disputadas, por diferencia de dos goles, destacando una goleada por marcador de 8-2 frente al Pinar del Río en 1990.

Esa situación de tener una amplia ventaja en el marcador es la que no sabe experimentar Monterrey, ya que sólo una Final, de las cuatro disputadas, la ha ganado por más de dos goles, mientras que las demás se ha quedado con el título por la mínima diferencia.

Pero esa no es situación para fiarse. Miguel Layún conoce bien a los regios y advierte de su peligrosidad: “Monterrey es un rival con jerarquía, sé la calidad de plantel que tienen. Estuve allá, es un bonito estadio, ante su afición, hay seguir trabajando de la mejor forma”.

Desgaste equilibra la balanza de la Concachampions

América llega como líder en el torneo local y ya clasificado a la Liguilla; sin embargo, la realidad es que no hay favorito, debido a que ambas escuadras han tenido un calendario muy apretado y con sobrecarga de trabajo, lo que complicará el ritmo de juego de acuerdo con Santiago Solari, entrenador del América, y Javier Aguirre, timonel de Rayados.

“El calendario es muy duro para todos, para los planteles que están en dos o más competiciones peor, y para los futbolistas que tienen varios torneos y además deben cumplir compromisos con sus selecciones nacionales, es inclemente, es muy difícil para ellos”, comentó Solari.

Mientras que Aguirre agregó: “Necesitamos tener gente fresca, utilizamos a tres jugadores de la Expansión. A ver cómo llega Janssen y Sebas, que vino lesionado de Sudamérica, pondremos el mejor 11 posible para el jueves”.

Será en punto de las 21:00 horas que Monterrey reciba al América en la cancha del Estadio BBVA. El ganador será el representante de Concacaf en el Mundial de Clubes de 2021, a realizarse a principios de 2022 en Emiratos Árabes Unidos… y mantendrá su perfección en este torneo. El perdedor deberá asumir el fracaso.

También puedes leer: Equipos mexicanos al grito de ¡Gol! en Concachampions

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil