"Es muy duro para nuestro país y para nuestra historia. Pedimos perdón por la imagen de la selección en esta Copa del Mundo"

Sergio Ramos

Defensa de España

Sergio Ramos pidió “perdón” por la eliminación de España en el Mundial 2014, “por la imagen” dejada en los partidos ante Holanda y Chile, y aseguró que estarán tan “unidos como en la victoria”.

“Es muy duro para nuestro país y para nuestra historia. Pedimos perdón por la imagen de la selección en este Copa del mundo. No ha sido lo esperado. Hay que felicitar a Holanda y Chile, ser digno en la derrota, aunque sea un día duro de asimilar”, aseguró en la zona mixta de Maracaná.

“Estos años hemos estado muy unidos en los momentos de éxito y ahora hay que estarlo igualmente. Hoy no es día para sacar conclusiones, tenemos un futuro por delante muy bonito. Esta selección ha marcado una época, entró en la historia pero no se puede vivir del pasado. Es fácil señalar a gente y buscar excusas. Aún hay un grupo joven que va a dar alegrías en el futuro”, añadió.

Xabi Alonso, reflexivo tras la derrota: “No nos esperábamos irnos a estas alturas. Hay que saber llevarlo, igual que con las alegrías. Nos duele mucho en el orgullo, pero hay que saber perder”.

Justifica así la eliminación: “Un fracaso muy inesperado. No hemos sabido mantener ese hambre. Probablemente la cuota de éxito estaba agotada”.

España no estuvo a la altura: “No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente justos”.