Patrick Mahomes, bienvenido a la elite

Patrick Mahomes fue la bujía para el campeonato de Kansas City, el quarterback ha alcanzado, en dos años, logros que lo ubican ‘codeándose’ con los jugadores más grandes de la historia
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Patrick Mahomes no solo terminó con 50 años de sequía de campeonatos para los Jefes de Kansas City. Sus primeros dos años dentro de la NFL han quedado marcados entre los mejores de todos los tiempos, con lo que se ha ganado un lugar entre los legendarios quarterbacks de elite, puesto que ahora está obligado a refrendar y tomar el relevo generacional que están por dejar Tom Brady, Dreew Brees y Ben Roethlisberger.

El pasador campeón de la temporada 2019 suma logros que lo ponen a la par de lo conseguido por históricos como el propio Brady o Joe Montana, los dos mejores quarterbacks según un conteo de la NFL en su portal.

Patrick Mahomes, de 24 años, tiene en su curriculum el premio del Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2018, el anillo de campeón de la temporada recién terminada y el MVP del Super Bowl LIV.

Con esas credenciales, Mahomes se puede comparar con los grandes de todos los tiempos. Tom Brady fue el Más Valioso del Super Bowl que los Patriotas ganaron a los Carneros de San Luis, y no fue designado MVP de la NFL hasta la temporada 2007.

En tanto, Montana llegó al ‘Super Domingo’ en su segunda campaña como titular de los 49ers de San Francisco y fue campeón, además fue MVP en ese partido y luego sería el más valioso de la liga en la temporada 1989.

Por tanto, lo conseguido por Patrick Mahomes hasta el momento lo tiene incluso por encima de estos históricos y de otros más como Dan Marino o Peyton Manning, además, sus 50 pases de touchdown en 2018 fue la segunda mejor marca de todos los tiempos, junto a Brady, y solo cinco debajo de Peyton Manning.

El siguiente paso para Patrick será negociar un nuevo contrato con los Jefes, equipo en el que desea permanecer un largo tiempo y el cual, de acuerdo con proyecciones de los medios especializados de Estados Unidos, podría llegar a los 40 millones de dólares por año.

“Obviamente quiero estar en Kansas City por mucho tiempo, entiendo eso. También quiero ganar muchos juegos aquí. Para mí es como dejar que esas cosas se manejen por sí mismas. Estoy en una gran organización. Yo tengo un gran equipo de chicos y chicas que trabajan para mí, así que se trata de confiar en esas personas, encontrar la mejor manera de hacerlo para tener el mejor equipo a mi alrededor y hacerlo cuando sea el momento adecuado”, señaló el quarterback en la conferencia posterior al final del Super Bowl.

La ventaja que tiene Mahomes es la dupla que ha conformado con el entrenador en jefe, Andy Reid, quien en su historial como coach ha logrado explotar el talento de quarterbacks como Donovan McNabb en las Águilas de Filadelfia, y de Alex Smith con los Jefes de Kansas City.

Tengo a este joven quarterback que hace la vida fácil todos los días. Es un placer venir a trabajar y saber que tienes la oportunidad de entrenarlo a él y a sus compañeros de equipo
Andy ReidCoach de Kansas City

“Y (el gerente general) Brett Veach entiende lo que se necesita para ganar, pero también con el tipo de personas con las que disfrutamos trabajar. Entonces él trae ese tipo de personas y lo hace agradable”, dijo Reid, quien descartó retirarse.

En siete temporadas con Reid como entrenador los Jefes solo han faltado una vez a los Playoffs, y aunque restaría apuntalar varios aspectos del equipo, como su ofensiva por tierra y, principalmente, la defensiva, ya hay quienes aseguran que así como hace casi 20 años inició la dinastía de los Patriotas con la dupla Brady – Bellichick, este domingo comenzó la nueva era de la NFL con los Jefes de Mahomes – Reid.

También puedes leer: Kansas City remonta para ganar el Super Bowl

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil