¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

100TNFL

Finales de conferencia de NFL renovadas

Manuel Sebreros

Los juegos de Conferencia de la NFL tendrán a cuatro entrenadores que nunca han ganado el Super Bowl, quienes han aprovechado las herramientas de sus equipos para tenerlos en la antesala del gran partido


Ene 17, 2020
Lectura 4 min
portada post

Por primera vez en los últimos cuatro años no aparecen los Patriotas de Nueva Inglaterra con su dupla Tom Brady y Bill Bellichick en las Finales de Conferencia, lo que abre la posibilidad de que nuevos personajes tomen los reflectores de la NFL.

De los más felices por la ausencia de los ‘Pats’ son los Jefes de Kansas City, ya que el año pasado los dejaron fuera de poder alcanzar el Super Bowl, pese a la gran temporada de Patrick Mahomes, quien, junto a su entrenador Andy Reid, ansía el triunfo en el último domingo del año para confirmarse entre los jugadores notables de la liga.

De los cuatro coaches participantes en los juegos de Conferencia, es el de Kansas quien más experiencia tiene en la liga; sin embargo, el trofeo Vince Lombardi es su gran pendiente, el cual tuvo posibilidad de ganar en 2004, con Águilas de Filadelfia, pero también se topó con Brady y Nueva Inglaterra.

A excepción de Reid, se trata de una generación nueva de entrenadores, quienes buscan meterse en la elite de la NFL. El que tiene más posibilidades de dar el ‘golpe’ es Mike Vrabel, quien ya hizo historia al guiar a los Titanes de Tennessee hasta esta instancia, después de haber derrotado a los Patriotas y la amplia experiencia de quien fue su maestro, Bill Belichick, y después eliminar al equipo más ganador de la campaña, Cuervos de Baltimore, con todo el y el candidato a Más Valioso, Lamar Jackson.

Por otra parte, en la Conferencia Nacional son dos coaches con poca carretera recorrida en la NFL. Uno de ellos, Kyle Shanahan, fue beneficiado por la paciencia de la directiva de los 49ers de San Francisco y en su tercera temporada al frente del equipo está cerca de regresarlos a un Super Bowl.

Su rival será Matt LaFleur, quien en su primer campaña dirigiendo a los Empacadores de Green Bay logró recuperar la magia de Aaron Rodgers y la mejor manera de comenzar su legado con los ‘cabezas de queso’ sería llevarlos al título.

Equipos novedosos en las finales de conferencia

Aparte de los entrenadores, esta instancia presentará a cuatro equipos que no han ganado anillos de campeones en años recientes, siendo los Empacadores los monarcas más recientes al haberse agenciado el Super Bowl XLV.

Los 49ers de San Francisco tuvieron su última oportunidad con Colin Kapernick en 2012, pero se les atravesaron los Cuervos de Baltimore, mientras que los Jefes tuvieron su última aparición en la temporada 1969, cuando se llevaron el título.

A los Titanes no les ha ido bien en Finales de Conferencia, porque de cinco apariciones en dicha instancia solo han ganado una, en 1999, cuando fueron al Super Bowl ante los Carneros de San Luis, juego que perdieron y en el que se quedaron a una yarda de llevar el encuentro a tiempo extra.

Juegos perfectos

Para llegar al Super Bowl, los cuatro equipos necesitan no cometer errores. En la ronda Divisional los Jefes dieron un cuarto de regalo a los Texanos de Houston, pero Mahomes necesitó solo de 10 minutos para devolver la euforia al Arrowhead y este domingo tendrán que buscar cómo detener al arsenal ofensivo terrestre de los Titanes, encabezada por Derrick Henry.

Por otra parte, la rivalidad entre San Francisco y Green Bay data de hace varias décadas y la clave estará en lo que puedan hacer los quarterbacks Jimmy Garoppolo y Aaron Rodgers, así como la defensiva de los ‘Niners’.

También puedes leer: Comodín, ronda incómoda de los Playoffs NFL


Notas relacionadas

Feb 4, 2020
Lectura 4 min

100TNFL

Patrick Mahomes, bienvenido a la elite

Manuel Sebreros


Feb 4, 2020 Lectura 4 min

Ene 20, 2020
Lectura 3 min

100TNFL

Suerte a medias de Kansas City y San Francisco

Indigo Staff


Ene 20, 2020 Lectura 3 min

Ene 9, 2020
Lectura 4 min

100TNFL

Acarreo es la clave de los juegos divisionales

Manuel Sebreros


Ene 9, 2020 Lectura 4 min

Ene 7, 2020
Lectura 2 min

100TNFL

Dallas firmaría a entrenador campeón

Indigo Staff


Ene 7, 2020 Lectura 2 min

Comentarios