"Estoy sumamente orgulloso de haber batido el récord de Pete ya que él fue mi héroe.”

Roger Federer

Tenista

Su cumpleaños número 31 es hasta el próximo 8 de agosto, pero Roger Federer ya recibió un regalo por adelantado tras imponer una nueva marca en el mundo del tenis.

El suizo, quien se convirtió en el nuevo campeón de Wimbledon el pasado 8 de julio, sumó otro récord a su amplia colección tras llegar a 287 semanas como número uno del ranking de la ATP y ser el tenista con más tiempo en el liderato.

Haber derrotado en la Final del Grand Slam de Wimbledon al británico Andy Murray fue lo que le permitió al de Basilea regresar a la cima del mundo y aumentar su cosecha de títulos Majors a 17.

Hasta antes de que Federer impusiera la nueva marca, el sitio de honor le pertenecía al estadounidense Pete Sampras, ídolo del suizo, quien llegó a estar 286 semanas en la cima.

“Estoy sumamente orgulloso y honrado de haber batido el récord de Pete ya que él fue mi héroe de la infancia y siempre me he reflejado en él”, dijo el suizo, quien ocupo por primera vez el puesto de honor en el ranking el 2 de febrero de 2004.

El siguiente objetivo del suizo es el torneo olímpico de Londres, que comenzará el 28 de julio y en el que Federer buscará una medalla en singles, algo que se le escapó en 2008 gracias al español Rafael Nadal, quien lo superó en Beijing.

Posteriormente el número uno del mundo tendrá que encarar el US Open, el último Grand Slam del año y que iniciará el próximo 27 de agosto.