Oficial: Luis Suárez vuelve a ‘casa’, al Nacional de Uruguay

"El Pistolero" confirmó su fichaje con el club que comenzó su carrera profesional hace 17 años; se espera que sea presentado el próximo domingo
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Luis Suárez confirmó este miércoles su fichaje con Nacional de Montevideo, el club donde el goleador histórico de Uruguay debutó hace 17 años.

Al día siguiente de anunciar que ambas partes alcanzaron un preacuerdo, el delantero de 35 años publicó el miércoles un mensaje en Twitter, en el que oficializó su pase a Nacional, uno de los clubes más populares del futbol uruguayo.

Ninguna de las partes dio a conocer los detalles financieros ni la extensión del contrato.

Suárez cambió su foto de perfil en la red social y ahora luce la clásica clásica casaca blanca con detalles azules y rojos.

“Un orgullo volver a vestir mi camiseta en @Nacional!”, escribió Suárez. “Gracias a todos por el apoyo! NOS VEMOS PRONTO”.

Medios uruguayos informaron que el “Pistolero” llegaría este domingo por la tarde y habrá una caravana desde el aeropuerto internacional hasta el Gran Parque Central, el estadio del club, donde se realizará la presentación oficial.

Lee también: Cavani y el ‘cementerio de elefantes’

Suárez es el goleador histórico de la Celeste, con 68 tantos en 132 partidos. Había quedado libre tras completar un vínculo de dos temporadas con el Atlético de Madrid.

El ex de Liverpool, Barcelona y Ajax busca rodaje para disputar su cuarto Mundial consecutivo con la selección. Uruguay tendrá como rivales a Portugal, Ghana y Corea del Sur en el Grupo H. El Mundial de Qatar arrancará el 21 de noviembre.

Suárez debutó con Nacional en 2005 y, un año después, dio el salto a Europa con el Groningen neerlandés.

En su paso europeo, Suárez ganó cinco títulos de liga en España y otra en Europa, así como la Liga de Campeones de 2015 con el Barcelona. También se consagró campeón con Uruguay en la Copa América de 2011.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil