¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

PLAYOFFSNBA

Nuevas víctimas

Manuel Cuéllar

Por primera vez en 13 años LeBron James no estará en la Postemporada y su gran rival, Stephen Curry, busca el sustituto del ‘Rey’ para generar rivalidad; Harden y Antetokounmpo levantan la mano


Abr 12, 2019
Lectura 4 min
portada post

Después de mil 230 partidos que se disputaron en la temporada regular de la NBA, los invitados para la ‘Ceremonia de Graduación’ ya están confirmados, y a diferencia de las últimas ediciones, el ‘Rey’ LeBron James no acudirá a los Playoffs por primera vez después de 13 años.

Pese a que la ausencia de James es significativa en esta instancia, el espectáculo y la magia dentro de la duela no faltarán, ya que equipos como Warriors, Clippers, Blazers, Thunder, Rockets, Jazz, Nuggets, Spurs, Bucks, Pistons, Celtics, Pacers, Sixers, Nets, Raptors y Magic serán los encargados de mantener vivos los suspiros de los espectadores.

El principal atractivo lo tendrá la Conferencia Oeste, a pesar de que el ‘combate campal’ de James y Stephen Curry por controlar este lado de la NBA no sucederá, el ‘Chef’ de Golden State si podrá ‘hornear’ muchos tiros de tres en los Playoffs.

Los comandados por StephenCurry y Kevin Durant se enfrentarán a los Clippers de Los Angeles, un partido que estará lleno de contrastes dentro de la duela.

Warriors es favorito para avanzar sin ningún problema a las Semifinales de los Playoffs, debido a que si se compara a los referentes de ambos equipos, Curry promedia 27.3 puntos por partido y supera por mucho a Lou Williams, figura de Los Angeles, que apenas en 74 partidos registró 20 unidades por cotejo.

Si a esos registros se suma el poder ofensivo que pueden aportar Klay Thompson y Kevin Durant, se podrá una versión muy diferente, y más completa, de Golden State a la que participó en Temporada Regular.

El segundo partido más atractivo de esta Conferencia correrá de la mano de James Harden. Los Rockets, comandados por ‘La Barba’, pasaron de último minuto del tercer al cuarto puesto de la clasificación, y tratarán de no bailar al ritmo del Jazz de Utah.

Para este compromiso se espera, más que nunca, que Harden continúe con su mejor nivel en la cancha, pues terminó la temporada regular con 36.1 puntos por partidos, lo cual lo convirtió en el jugador más peligroso en la ofensiva.

Ante Jazz, Harden puede explotar su potencial aún más, siempre y cuando la buena defensa de Donovan Mitchell y Ricky Rubio no se le ‘suban a las barbas’.

El fenómeno

Tras la salida de LeBron James de la Conferencia Este, a partir de esta temporada se dejó libre el papel protagonista para un nuevo contendiente en Las Finales de la NBA, mismo que el griego Giannis Antetokounmpo ha ocupado, hasta el momento, de la mejor manera.

En la ‘Ceremonia de Graduación‘, The Greek Freak’ enfrentará a unos sorpresivos Pistons de Detroit, que dependerán completamente del juego que desarrolle Blake Griffin, quien además de ser su hombre más destacado en la cancha también es su mejor carta en la ofensiva con 24.5 puntos promediados

Sin embargo, ‘O Giannis’ supera ese registro y sus grandes actuaciones no sólo dependen de su puntería, que lo hizo registrar 27.7 unidades, pues también es el orquestador del juego y con los 12.5 rebotes que tiene, también es un ‘as bajo la manga’ a la defensiva de los Bucks de Milwaukee.

El otro partido atractivo que se centrará en la Conferencia Este es el de Orlando Magic contra los Raptors de Toronto. Después de siete años de ausencia en Playoffs, la ‘Magia’ regresa renovada y llena de talento en su quinteta.

Para seguir con vida y no ser eliminados prematuramente, Orlando apostará su futuro en jóvenes como Nikola Vucevic, quien se ha convertido en la revelación del torneo, y Aaron Gordon, su capitán y guía en las victorias.

Los dos jugadores de Orlando tratarán de que la magia no se acabe ante la ferocidad de Raptors, que puede ser su verdugo si dejan desplegar su juego y hacer lo propio a Kawhi Leonard, quien ha sido la ‘columna de equilibrio’ para Toronto, equipo que fue el segundo mejor sembrado de toda la NBA, con 58 ganados, dos menos que los Bucks y uno más que los Warriors, que tuvieron 57 éxitos.

Será a partir de este sábado que los Playoffs comiencen, donde además partidos como Blazers vs Thunder, Nuggets vs Spurs, Celtics vs Pacers y Sixers vs Nets también estarán en acción sobre la duela.

Esta vez, tampoco estarán los Cavaliers de Cleveland.


Notas relacionadas

Abr 23, 2019
Lectura 3 min

PLAYOFFSNBA

Por el paso definitivo

Manuel Cuéllar


Abr 23, 2019 Lectura 3 min

May 17, 2016
Lectura 5 min

PLAYOFFSNBA

El más vendido

Amisaday Farías Ruiz


May 17, 2016 Lectura 5 min

Comentarios