¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional

PLAYOFFSNBA

El más vendido

Amisaday Farías Ruiz

Mientras sigue imponiendo marcas y trata de llevar a su equipo al bicampeonato del Oeste, Stephen Curry confirma su buen momento encabezando algo más que éxitos en la duela.

En 47 de los 50 estados que conforman la Unión Americana,  Curry domina las ventas de jersey; convirtiéndose en el jugador número uno en ventas.


May 17, 2016
Lectura 5 min

51.6% la efectividad de Curry lanzando desde más de ocho metros de distancia

Stephen Curry sigue al frente en varios departamentos de la NBA

Mientras sigue imponiendo marcas y trata de llevar a su equipo al bicampeonato del Oeste, Stephen Curry confirma su buen momento encabezando algo más que éxitos en la duela.

En 47 de los 50 estados que conforman la Unión Americana,  Curry domina las ventas de jersey; convirtiéndose en el jugador número uno en ventas. Sólo tres estados se resisten al encanto del “Chef”; entre ellos Ohio, donde “King” James no suelta la corona, esto de acuerdo con el sitio de ventas de la NBA.

El año pasado, Curry había logrado esta misma marca, ser el basquetbolista que más playeras vende, un récord nada sencillo, tomando en cuenta la gran cantidad de rivales mediáticos que le podrían quitar este honor.

Quince días después de sufrir un esguince de rodilla en Houston, Curry dejó claro que estaba de regreso. 

Con 17 puntos logrados en apenas cinco minutos, se convertía en el jugador que más puntos anota en la prórroga dentro de la historia de la NBA; tanto en temporada regular como en playoffs. 

Esa noche terminó con 40 puntos en la bolsa y una sonrisa donde podía leerse “I’m back”, era más que obvio los Golden estaban de vuelta en el juego por el anillo.

Luego de casi dos temporadas excepcionales, 402 triples, dos premios MVP, entre varios récords más, Curry se ha encargado de demostrar que es capaz de todo. 

Tan sólo en los últimos dos años, el base de los Golden State Warriors ha contabilizado 688 triples, más de los que hiciera “Su Majestad” Michael Jordan en sus 15 años de carrera (581). La efectividad de “Chef” Curry es de 51.6 por ciento lanzando desde más de ocho metros de distancia.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de StatMuse, si se sumara la longitud de los 402 triples lanzados por Curry en temporada regular se alcanzarían a contabilizar 3.2 kilómetros. 

Lejos de los tres puntos se encuentran sus demás tiros, donde su productividad alcanza un porcentaje de efectividad de 68.7

En el pick and roll, Curry se convierte en el jugador que más puntos genera llevando el esférico, generando 1.08 puntos por acción. 

Nadie como él

Nadie, ni LeBron, ni Magic, ni el mismísimo Jordan, han logrado lo que Curry; ser elegido por unanimidad como MVP. 

En total 131 periodistas eligieron este 2016, y por primera vez en la historia de la NBA, un solo jugador fue reconocido por todos como el elemento más valioso de la temporada. 

Steph se convierte en el sexto base en ganar este galardón, pasa a formar parte del selecto grupo de 31 hombres que han sido nombrados MVP y de los 13 que repitieron esta hazaña. 

Dentro del mundo del deporte puede compararse lo hecho por Curry este año a lo realizado en 2010 por Tom Brady, cuando el quarterback de Nueva Inglaterra se convirtió en el único jugador en la NFL que ha sido elegido por unanimidad y además llevó a su equipo a conseguir la mejor racha en temporada regular (16-0).

Un lugar junto a los grandes

Mejorar  en casi todas sus marcas respecto de la temporada pasada, es uno de los principales logros de Stephen Curry esta campaña. Una muestra es que registró un incremento promedio de 6.3 puntos anotados durante esta campaña. 

Curry buscará hilar cuatro premios de MVP. Hasta ahora ningún jugador lo ha logrado. Los más cercanos son Bird y Chamberlain con tres.

Junto a Iverson y Jordan

Al término de la temporada regular, Steph se convertía en el tercer jugador que termina como líder tanto de anotación como de robos de balón. 
Antes de él sólo habían escrito su nombre en la marca Iverson y Jordan.
 
‘Armadura’ millonaria

La línea Under Armour le dio al clavo con Curry; el astro de los Warriors podría significar para la marca deportiva 160 millones de dólares en ventas, únicamente de calzado. 

Con esta cifra el base de los Golden State superaría los 150 millones de LeBron y al recién retirado Kobe Bryant.

El paso de los Golden State Warriors, y el del mismo Curry los ha llevado a mantener su marca; el actual campeón de la NBA sigue sin perder dos partidos de manera consecutiva en lo que va de la temporada. 

Esta noche pelearán el segundo partido de la serie final frente al Thunder; donde buscarán coronarse nuevamente como campeones del Oeste.


Notas relacionadas

Abr 23, 2019
Lectura 3 min

PLAYOFFSNBA

Por el paso definitivo

Manuel Cuéllar


Abr 23, 2019 Lectura 3 min

Abr 12, 2019
Lectura 4 min

PLAYOFFSNBA

Nuevas víctimas

Manuel Cuéllar


Abr 12, 2019 Lectura 4 min

Comentarios