No sólo a México: FIFA reparte multas a varias selecciones de Concacaf y Conmebol

El organismo rector del futbol divulgó la lista de federaciones castigadas, en la que abundan representativos latinoamericanos por "comportamientos discrimininatorios".
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

No solo fue México. La FIFA impuso multas y partidos a puerta cerrada a varias federaciones de futbol, entre ellas Argentina, Chile y Perú, debido a incidentes en los partidos de clasificación al Mundial 2022, según una lista publicada este lunes.

Argentina fue multada con 30 mil francos suizos (32 mil 700 dólares) y un encuentro con aforo “limitado”, no cifrado por el momento, debido a un “comportamiento discriminatorio” de aficionados cuando la “Albiceleste” recibió a Uruguay.

Lee también: Selección Mexicana puede ser vetada nuevamente por grito homofóbico

También fue sancionado Chile, con 45 mil francos suizos (49 mil dólares) y un partido con aforo “limitado” por “comportamiento discriminatorio” de sus aficionados en la visita de Brasil, lanzamiento de objetos y una pancarta “con un mensaje inapropiado en un evento deportivo, con un mensaje político”. La “Roja” también fue multada con 54 mil 500 dólares más y un partido con aforo “limitado” por “comportamiento discriminatorio” de sus aficionados en la visita de Paraguay y lanzamiento de objetos.

Por su parte, El Salvador fue multado con casi 50 mil dólares (49,070) y aforo limitado en un partido por comportamiento discriminatorio de aficionados e invasión de campo en el duelo contra Estados Unidos y por lanzamiento de objetos contra Honduras y México.

Honduras fue castigada con casi 100 mil dólares (98 mil 200) y dos partidos con número limitado de espectadores por comportamiento discriminatorio de sus aficionados y lanzamiento de objetos en el encuentro contra Estados Unidos y Jamaica.

Panamá fue multado 54 mil 500 dólares y un partido sin espectadores por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en los duelos frente a Costa Rica y México y 21 mil 800 dólares por invasión de campo frente a Estados Unidos.

Por su parte, Perú fue multada con 21 mil 800 dólares y un partido con aforo limitado de espectadores por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro frente a Chile y 5 mil 450 dólares más por conducta inadecuada del equipo (cinco tarjetas amarillas) contra Brasil.

Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela también recibieron sanciones económicas, que oscilaron entre los 2 mil 730 y 10 mil 900 dólares.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil